Tesla retira 134,000 autos del mercado por fallas en sus pantallas

La marca de autos eléctricos Tesla deberá actualizar el software de 134,000 autos para así evitar el fallo con sus pantallas. Aunque la falla fue reportada por apenas 59 personas, se considera que puede significar un peligro para la seguridad de los conductores

The inside of a Tesla car Model 3 is seen at a Tesla shop inside of a shopping Mall in Beijing on May 26, 2021. (Photo by NICOLAS ASFOURI / AFP) (Photo by NICOLAS ASFOURI/AFP via Getty Images)

Un vehículo Tesla se vio involucrado en el accidente fatal en Woodland Hills. Crédito: NICOLAS ASFOUR | AFP / Getty Images

Tesla retirará del mercado a los vehículos Model S y Model X que salieron al mercado con un determinado chip que impide que las pantallas funcionen correctamente. Se trata del chip flash eMMC NAND de 8GB.

Los autos afectados se fabricaron entre los años 2012-2018 (Modelo S) y 2016-2018 (Modelo X). Los que fueron producidos luego del 2018 están configurados con capacidad de almacenamiento adicional y, según reportes, no fallarán de la misma forma.

Según un informe publicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), las procesadoras centrales de estos modelos a veces no se enfrían bien durante el periodo de recarga lo que hace que la computadora trabaje con lentitud o se reinicie. También se han reportado fallas donde la pantalla parpadea o se reinicia.

Foto del Tesla Model S Plaid en la carretera
Desde su lanzamiento, el Tesla Model S Plaid fue declarado uno de los autos más veloces del mundo. Crédito: Tesla | Cortesía

Esto ha obligado a Tesla a retirar a 134,000 vehículos del mercado. Sin la pantalla, al conductor se le hace imposible ver el camino cuando va en reversa, controlar cosas tan importantes como el descongelador del parabrisas y tampoco darse cuenta de en qué marcha va. Esta falla incrementa notablemente las posibilidades de un choque por lo que la mejor decisión fue retirarlos del mercado.

Tesla asegura que la falla se solventa con la actualización de un software que mejorará la capacidad de la computadora de poder nivelar su temperatura. Estas actualizaciones comenzaron a principios del mes de mayo.

Afortunadamente los reportes de estas fallas no incluyeron hasta el día de hoy ningún choque, ni heridos. Fueron en total 59 personas que reportaron la falla en lo que va de 2022.

Tesla deberá pagar $137 millones de dólares a un ex trabajador por racismo-GettyImages-1224454538.jpeg
Tesla utiliza un acuerdo de arbitraje que obliga a los empleados a resolver sus conflictos sin un juicio público.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Fallas recientes

No es la primera vez que Tesla sufre una falla en sus modelos en 2022. En lo que va de año la NHTSA ha abierto varias investigaciones a la compañía que en su mayoría se han resuelto con actualizaciones de software.

A inicios de 2021 también debió retirar a 135,000 autos del mercado porque las pantallas electrónicas se apagaban. En esa oportunidad debió reemplazar los procesadores de las computadoras.

****************

También te puede interesar:

Cómo reactivar tu auto si tienes meses sin conducirlo

4 apps que puedes usar para ahorrar dinero en gasolina para tu auto en EE.UU.

La GMC Sierra 1500 AT4X lleva la conducción todoterreno a otro nivel

Producción de Tesla se retrasa en Shanghái por falta de piezas y restricciones Covid

Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo

Lo que se sabe hasta ahora del Rivian R1T 2022

En esta nota

Tesla Tesla Model S Tesla Model X
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain