Nissan estudia crear tercera planta en EE.UU. para hacer frente a demanda de autos eléctricos

Nissan estudia la creación de una tercera planta en EE.UU. para poder hacer frente a la alta demanda de autos eléctricos en la región. La decisión viene luego del cierre de un muy positivo año fiscal

Nissan busca crear nuevos modelos de autos con las tecnologías más vanguardistas.
Nissan busca crear nuevos modelos de autos con las tecnologías más vanguardistas.
Foto: Getty Images

Nissan estaría considerando crear una nueva planta en Estados Unidos para poder hacer frente a la creciente demanda de autos eléctricos, según declaró hace unos días Ashwani Gupta, director de operaciones en la sede de Yokohama.

Ahora mismo Nissan tiene dos plantas automotrices en los EE.UU. Una en Canton, Mississippi, encargada de fabricar la camioneta Titan y el sedán Altima, entre otros modelos. La otra planta está en Smyrna, Tennessee, y se encarga principalmente de fabricar el auto eléctrico Leaf, el utilitario Pathfinder y otros modelos en menor escala.

Cada una de estas plantas emplea a miles de trabajadores y ha producido millones de autos Nissan.

Nissan
Nissan busca mejorar sus tecnologías para fabricar mejores vehículos que estén a la vanguardia.

Una tercera planta no sería, según declaraciones de Gupta, solo una línea de ensamblaje sino una estructura completamente nueva. Esto agregaría varios miles de puestos de trabajo en la zona, aunque construirle demore algunos años.

De acuerdo a cada región los clientes pueden recibir incentivos para comprar vehículos eléctricos y la tasa de cambio fluctuante puede influir positivamente en que la producción sea más deseable.

Este adelanto se produce luego de que Nissan diera cifras sobre la rentabilidad por primera vez en tres años fiscales, a pesar de todos los problemas que actualmente enfrentan las industrias automotrices por la escasez de chips y las restricciones causadas por la pandemia del Covid-19.

Ken Ramírez, José Muñoz y José Luis Valls, altos ejecutivos de Nissan.

Nissan, aliada con la empresa francesa Renault, registró una ganancia de $ 1,700 millones de dólares para el año fiscal hasta marzo, una reversión de la pérdida de más de $ 3,500 millones de dólares del año fiscal anterior.

La planificación que se ha dejado saber de la marca nipona refleja un cambio creciente hacia vehículos ecológicos para apoyar formas sostenibles de energía y transporte en un momento donde la preocupación principal es el cambio climático.

Respecto a la alianza con Renault, Gupta aseveró que van a respetar la postura de la casa francesa de dividir su producción en autos a combustión y autos eléctricos, pero aclaró que de momento Nissan no tomará medidas similares y que es muy pronto para definirse en una sola dirección.

************

También te puede interesar:

GMC sube un nivel con dos versiones de la Sierra 1500: Denali Ultimate y AT4X

Por qué es aconsejable que los niños no usen móviles ni tablets en el auto

6 malos hábitos que te ponen en riesgo cuando manejas tu auto

Estos son los mejores kits de reparación de neumáticos para tu auto

Hyundai retira 215,000 autos del mercado por fugas de combustible e incendios en el motor