Por qué es aconsejable que los niños no usen móviles ni tablets en el auto

Aunque parece algo poco probable, un objeto suelto puede convertirse en un verdadero peligro en un coche a la hora de una colisión. Los dispositivos electrónicos, al igual que cualquier otro objeto, multiplican su peso ante una frenada brusca

Niña con tablet en auto

A veces desconocemos el peligro que representa un objeto suelto en el auto.  Crédito: Shutterstock

Las medidas de seguridad cada día son más estrictas en el campo automotriz, sobre todo si a bordo se traslada un niño. Hay unas medidas, que a pesar de que no están escritas, nos pueden ayudar a prevenir incidentes que involucren la integridad física de los más pequeños de la casa.

Durante los viajes largos una de las soluciones más comunes para que el niño no se aburra es proporcionarle un dispositivo electrónico con el cual entretenerse. Pero es importante que conozcas los peligros que pueden representar este tipo de equipos en manos de tu pequeño cuando estás en la carretera.

Por eso en esta nota te advertiremos sobre las previsiones que puedes tomar si quieres que tus niños disfruten de contenido multimedia en la vía y a que otras alternativas puedes optar para que se mantengan entretenidos durante los trayectos.

Sujetar bien las sillas de los bebés en el auto nos brindará mucha tranquilidad. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Hay estudios que demuestran que los niños pueden ser una distracción hasta 12 veces mayor que un teléfono en manos del conductor. Mientras se está al volante no es fácil mantener el control de los pequeños sin poner en sus manos un dispositivo, lo que no sabemos es que este tipo de elementos son de la categoría llamada “objetos sueltos”.

Esta categoría de “objetos sueltos” se refiere a cosas que viajan sin ningún tipo de seguro en el auto, como carteras, bolsos y juguetes. Por la misma inercia todos estos objetos multiplican su peso hasta cuarenta veces a tan solo una velocidad de 30 millas por hora.

El elemento más importante de un niño en un auto es lo bien colocada que debe estar la “silla de bebé”, pero de nada servirá si pones en sus manos un equipo que puede transformarse en un peligroso proyectil a la hora de un impacto.

Cuando vamos al volante no debemos permitir que las distracciones saquen nuestros ojos del camino. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Otras alternativas de entretenimiento

Además del peligro a la hora de un inesperado incidente, los dispositivos electrónicos en manos de los niños a corta edad les pueden crear una desagradable adicción que luego será muy complicada de combatir. Afortunadamente existen otras formas en las que podemos entretenerles.

Compartir con ellos juegos clásicos como el “veo veo” les podría divertir mucho en el camino. No solo servirá para pasar un buen rato agradable sino que además podrán disfrutar de los paisajes alrededor de la vía.

Otras opciones pueden ser viajar con juguetes livianos que no representen un peligro o reproducir en el sistema de altavoces audiolibros o canciones con las que puedan interactuar todos a bordo.

Esto hará que se sientan inmersos en lo que van escuchando y el tiempo pase mucho más rápido. Claro que si se trata de viajes largos, las paradas nunca estarán de más.

Por último, los chicos pueden disfrutar de contenido multimedia siempre y cuando el auto esté equipado con una pantalla multimedia detrás, o en su defecto podamos insertarla de modo tal que no represente ningún  peligro.

También te puede interesar:

10 consejos para sacar el máximo provecho al tanque de gasolina de tu auto

Cinco consejos para que evites quedarte dormido al volante

El Ford Mustang 2024 llega con una intención: mantener vivo el espíritu del Pony-Car

Cómo cambiar el filtro de gasolina de tu auto en casa

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain