Lucid Group encara ambiciosa apuesta por la producción de autos eléctricos fuera de EE.UU.

Lucid no sería el único fabricante de autos eléctricos que se instalaría en tierras saudíes en los próximos años. Los planes de Arabia Saudita son muy ambiciosos

Lucid firmando alianza

Lucid firmando alianza. Crédito: Lucid Group | Cortesía

El fabricante estadunidense de vehículos eléctricos Lucid Group instalará su primera unidad de producción en el extranjero en Arabia Saudita, según anunció la compañía en sus redes sociales.

Esta planta tendrá la capacidad de producir 155,000 automóviles al año e inicialmente se enfocará en atender el mercado local, según informó la prestigiosa marca a mediados de esta semana en un comunicado. También se tiene planteado exportar autos a los mercados mundiales a mediano plazo.

Foto exterior del sedán Air de Lucid Motors
El Air de Lucid Motors es un sedán completamente eléctrico que representa la principal competencia para el segmento hasta ahora dominado por Tesla. Crédito: Lucid Motors | Cortesía

La unidad de fabricación de Lucid Group que actualmente se encuentra en Arizona, EE.UU., es capaz de producir hasta 350,000 artículos. La directiva de la empresa asegura que la crisis energética sigue y por ello hay que enfocarse de lleno en la fabricación de automóviles eléctricos con batería.

Podemos acelerar los planes para vender la mitad de 1,000,000 de automóviles al año desde lo que sería 2030 hasta mediados de la década. Y eso es realmente importante porque el planeta no puede esperar

Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid Group

Además el ministro de financiación de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, indicó que esta iniciativa de Lucid Group es apenas el comienzo de la expansión comercial de los fabricantes de autos eléctricos en la región.

Estos planes que encara en gobierno saudí con la apertura a distintos fabricantes, generará al menos unos 30,000 puestos de trabajo. Las decisiones recientes buscan atraer nuevos inversores comerciales.

Foto exterior del sedán Air de Lucid Motors
El Air de Lucid Motors es un sedán eléctrico de lujo con una propuesta innovadora tanto en el exterior como en el interior. (Foto: Lucid Motors/Cortesía). Crédito: Lucid Motors | Cortesía

Además de la producción de autos, Lucid busca enfocarse en hacer frente a otras tecnologías como el almacenamiento de energías con granjas fotovoltaicas fotovoltaicas. Rawlinson indicó que cuando se acabe el petróleo el sol seguirá siendo una fuente de energía.

A pesar de esta afirmación, Arabia Saudita en 2021 se posicionó como el segundo mayor productor de petróleo en el mundo, según la administración de vitalidad de EE.UU. También en cuanto a reservas es el segundo del mundo con sus 297,500 millones de barriles, solo superada por Venezuela.

Al-Falih aseveró que el mundo aún debe invertir dinero tanto en combustibles fósiles como en energías renovables para que la transición en cuando a lo energético sea lo más limpia posible.

***********

También te puede interesar:

Cómo debes actuar en caso de ver un accidente en la vía

Cinco consejos que ayudarán a los neumáticos de tu auto a durar más tiempo

BMW lanza la versión más radical y extrema del M4 CSL

Tres mitos sobre los autos eléctricos que debes saber

En esta nota

Lucid Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain