BMW lanza la versión más radical y extrema del M4 CSL

Se espera que el renovado y potente BMW M4 CSL comience a llegar al mercado a finales de año. Su costo de arranque se estima en unos $ 135,000 dólares

BMW M4 CSL

BMW M4 CSL. Crédito: BMW | Cortesía

A propósito del aniversario 50 de BMW, la marca alemana presentó el esperado BMW M4 CSL. Está sería la versión más radical y extrema de la familia M4, con un auto capaz de tener 550 caballos de fuerza y con la exclusividad que da el hecho de que solo saldrán 1,000 de estas piezas al mercado.

Como ya es bien sabido, cuando en un auto BMW aparecen las siglas CSL, significa que se trata de un producto especial con una preparación muy específica que le ayuda a tener un mayor rendimiento.

La creación de este auto parte desde la base del M4 coupé pero con modificaciones que le harán aumentar la potencia y reducir el peso hasta en 220 libras.

Parte trasera del BMW M4 CSL. (Foto: BMW/Cortesía)

Motor y transmisión

Este modelo M4 CSL es el mismo motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que ya tiene el M4 GT3 de competición, con 3.0 litros de cilindrada que produce una potencia de 550 CV y 650 libras-pie de torque. Son 50 CV más que un M4 M competition, el más potente de la generación hasta ahora.

Se ha hecho un trabajo importante para reducir el peso del auto en 220 libras, para dejarlo en 3,580 libras. Eso hace que la relación peso potencia sea de 6.5 libras por caballo. Para lograr estos números se han eliminado los asientos traseros, lo que reduce 46 libras, y en su lugar ha colocado nuevos asientos tipo baquet M hechos en fibra de carbono. Además se usó material ultra ligero en el interior para ahorrar más peso.

Para lograr el cometido de aumentar la potencia, BMW instaló turbocompresores mono-scroll y ha rediseñado los sistemas de refrigeración y suministro de aceite. Esto se ha logrado, según la marca, sin comprometer la estabilidad y la fiabilidad del auto en cuanto a su mecánica.

Este auto está equipado con una caja automática de M Steptronic de ocho velocidades y que, combinada con la potencia del motor, es capaz de hacer pasar el auto de 0 a 60 millas por hora en solo 3.7 segundos.

Parte delantera del BMW M4 CSL. (Foto: BMW/Cortesía)

En cuanto a lo estético, este M4 CSL está equipado de serie con faros LED, que incluso se pueden cambiar por luces láser de manera opcional. La iluminación es de color amarillo para así imitar a los autos de competición.

La carrocería está pintada con un color exclusivo Frozen Brooklyn Grey metalizado, aunque se pueden elegir otros colores de forma opcional como el Alpine White o el Black Sapphire. Además se han dispuesto para él unas llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 para atrás con frenos carbocerámicos ultra ligeros.

En la parte trasera, resaltan unas luces ópticas LED con una tecnología 100 % novedosa. La cubierta de los pilotos tiene unos hilos de luz entretejidos que se encienden con tecnología láser.

En el interior este auto cuenta con un panel de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional de 12.3 pulgadas y una pantalla de 10.25 pulgadas para infoentretenimiento.

En cuanto a ayudas de conducción, se han incorporado solamente la ayuda de aparcamiento, el aviso de colisión frontal y la alerta de cambio involuntario de carril.

*************

También te puede interesar:

Tres mitos sobre los autos eléctricos que debes saber

Bentley prepara un auto eléctrico capaz de pasar de 0 a 60 mph en 1.5 segundos

Tipos de parasoles que puedes usar para proteger tu auto en verano

Se dejan ver las primeras imágenes de este nuevo SUV coreano: el SsangYong Torres

En esta nota

BMW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain