Bentley prepara un auto eléctrico capaz de pasar de 0 a 60 mph en 1.5 segundos

La ambiciosa apuesta de Bentley de construir un auto eléctrico capaz de pasar de 0 a 60 mph en solo 1.5 segundos ya comienza a dar de qué hablar en el mundo. Hará una inversión millonaria para impulsar la electrificación de acá a 2030

Bentley Continental

Bentley Continental. Crédito: Bentley | Cortesía

Con la llegada al mercado de los vehículos eléctricos de alto rendimiento como el Tesla Model S Plaid, ya se está convirtiendo en una costumbre ver cifras de aceleración que hasta hace unos años eran inimaginables. Aunque de momento parece imposible que un auto sea capaz de pasar de las 0 millas por hora a las 60 en menos de dos segundos, el medio Automotive News Europe adelantó que Bentley plantea romper récords en cuanto a aceleración.

El CEO de Bentley, Adrian Hallmark, confirmó hace unos días que el primer auto 100 % eléctrico de la marca llegará para 2025 y podría tener el doble de caballos de fuerza que el que actualmente lidera en ese renglón como lo es el Bentley Continental GT Speed.

El W-12 de 6.0 litros con doble turbocompresor de ese enorme auto produce 659 caballos de fuerza y 900 libras-pie de torque, lo que sugiere que hasta 1,400 CV podrían estar en escena para el nuevo “juguete” de Bentley.

(Foto: Bentley/Cortesía)

Si tenemos 659 CV ahora con el GT Speed, tendremos el doble con el eléctrico. Pero desde el punto de vista del 0 a 60 mph, hay rendimientos decrecientes. El problema es que es incómodo. Y luego se vuelve sofocante

Adrian Hallmark, CEO de Bentley

Para los que le preocupa la fuerza de aceleración que tenga el auto con solo pisar el acelerador, Hallmark asegura que desde el equipamiento tecnológico existirá la posibilidad de regularla para así poder circular de forma más acorde en situaciones normales. Puede configurarse para pasar de 0 a 60 mph en 1.5 segundos o en 2.7 segundos.

Aún así, Bentley cree que este tipo de rendimiento no va a definir a la marca solamente. Habrán otra serie de mejoras que convertirán este auto en un gran atractivo en el mercado.

(Foto: Bentley/Cortesía)

El poder cumplir la promesa de pasar de 0 a 60 mph, pondría a este modelo Bentley en la cima del mundo. Hay que tomar en cuenta que ese puesto lo ocupa actualmente el Ricmac con 1.85 segundos. Tesla con su Model S Plaid que es capaz de alcanzar esa velocidad en 1.9 segundos.

Como la gran mayoría de fabricantes de automóviles europeos, Bentley se plantea convertirse en una compañía neutra en carbono para el año 2030. Para ello tiene que expandirse como un fabricante de autos eléctricos y ha destinado más de 3 mil millones de euros para invertir en esta tecnología.

*********

También te puede interesar:

Se dejan ver las primeras imágenes de este nuevo SUV coreano: el SsangYong Torres

Previsiones que debes tomar con tu auto durante el verano para viajar más tranquilo

Volkswagen se plantea metas altas para competir con Tesla en producción de autos eléctricos

BMW presenta al mundo su renovado Serie 3 2023 con grandes saltos tecnológicos

Argo AI comienza pruebas de vehículos sin conductor en Miami y Austin

Muertes por accidentes de tráfico aumentaron en EE.UU. por primera vez en 16 años

En esta nota

Bentley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain