Muertes por accidentes de tráfico aumentaron en EE.UU. por primera vez en 16 años

Las cifras llevadas por los distintos organismos de EE.UU. situaron las muertes en carretera en un número muy alto. La administración Biden trabajará para hacer frente a estas cifras en 2022

Mujer ve su auto chocado

Las cifras de accidentes en EE.UU. subieron por primera vez desde 2005. Crédito: Shutterstock

Más personas murieron en 2021 en accidentes de tránsito el año pasado en Estados Unidos desde 2005, según datos que dieron a conocer agentes federales de seguridad automotriz. Se trata de un incremento que no se veía desde 2005.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Sitios de Autopistas, una división adjunta a la División de Transporte, estima que unas 42,915 personas murieron en choques en donde se involucraron vehículos el año pasado.

Estas cifras representan un 10.5 % más que las 38,824 muertes de 2020. En las estadísticas figuran peatones, ciclistas y otras personas que murieron en accidentes vinculados a la carretera.

Accidente de auto. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Las muertes por accidente de varios vehículos y personas en las carreteras de EE.UU. se incrementaron 16 %, cifras que indican el mayor aumento año tras año. Otros aumentos de cifras de fallecidos indica que ha sido mayor la muerte de personas de más de 65 años (14 %), muerte de peatones (13 %) y también choques que involucran camiones (13 %).

El secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, calificó estas cifras como un desastre en las carreteras y autopistas del país que deben manejar colectivamente. Buttigieg aseveró que la administración del presidente Joe Biden está tomando las medidas pertinentes para revertir esta situación que catalogó como “devastadora”.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), asegura que la muerte de visitantes aumentaron en 2021 en 44 estados de la nación.

Accidente de auto. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Expertos aseguran que la cantidad de accidentes se incrementó, en parte, por el notable aumento de millas recorridas por vehículos en 2020 en comparación a 2021. Específicamente fueron 325,000 mil millones de millas que se aumentaron de recorrido, lo que representó en definitiva 11.2 % más.

Independientemente del aumento de millas recorridas, la tasa de mortalidad basada en esta estadística se mantuvo prácticamente igual. En 2021 fueron 1.33 muertes por cada 100 millones de millas recorridas y en 2020 fueron 1.34 muertes de promedio en el mismo lapso.

Se espera que el Sistema Nacional de Seguridad Vial pueda tomar cartas en el asunto para que en 2022 las cifras puedan disminuir notablemente y viajar por las carreteras de EE.UU. sea mucho más seguro.

************

También te puede interesar:

Toyota renueva la apariencia de la Tundra con la SX Package 2023

Trucos que crees que te hacen ahorrar combustible pero en realidad hacen todo lo contrario

Siete cosas que te ayudarán mucho en tu auto ante cualquier imprevisto

Volkswagen lanza al mercado su nuevo SUV eléctrico: el ID.5

En esta nota

Accidentes de autos Accidentes de tráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain