Toyota renueva la apariencia de la Tundra con la SX Package 2023

Toyota apuesta en grande con la Tundra SX Package 2023 con nueva cara y lo último en tecnología

Toyota Tundra SX Package 2023

Toyota Tundra SX Package 2023. Crédito: Toyota | Cortesía

La nueva camioneta Toyota Tundra 2022 debutó el año pasado luego de una gran anticipación. Este modelo de tercera generación tuvo un alto impacto gracias a su s dos nuevos sistemas de propulsión V6 de doble turbo, el más potente. Muchos quedaron sorprendidos al ser un híbrido.

Esta nueva actualización de Tundra ofrece el paquete SX con una apariencia actualizada, que según la marca, va bastante acorde a su precio.

Toyota Tundra SX Package 2023. (Foto: Toyota/Cortesía)

Este nuevo paquete SX está disponible exclusivamente en grados SR5 con tracción 4×2 o 4×4. Se ofrece en los modelos de cabina doble con cama de 6,5 pies y en los modelos CrewMax con la cama de 5,5 pies. En todos los casos, viste la Tundra con un estilo atrevido gracias a las ruedas Dark Gray Metallic de 18 pulgadas y sustituyendo el negro por el acabado del color de la carrocería, incluidas las manijas exteriores de las puertas y el parachoques interior trasero.

El paquete SX está disponible con cuatro colores exteriores: White, Magnetic Gray Metallic, Celestial Silver Metallic y, para un aspecto particularmente llamativo, Midnight Black Metallic.

Interior de la Toyota Tundra SX Package 2023. (Foto: Toyota/Cortesía)

Motor y transmisión

El Tundra ofrece dos nuevos e impresionantes sistemas de propulsión: un motor V6 de doble turbo y un V6 híbrido de doble turbo, siendo este último el más potente de los dos. Ambos motores se combinan con una transmisión automática controlada electrónicamente de 10 velocidades con inteligencia (ECTi).

El nuevo modo de desplazamiento secuencial de 10 velocidades, lógica de cambio cuesta arriba/descenso y modos de conducción TOW/HAUL.


El i-FORCE V6 de 3,5 litros y doble turbo utiliza culatas DOHC de 24 válvulas y sistemas Dual VVTi para producir 389 caballos de fuerza y 479 libras-pie de par.
El mejor perro de la línea Tundra es el tren motriz híbrido i-FORCE MAX disponible con 437 caballos de fuerza a 5.200 rpm, y un asombroso par de 583 libras-pie a una baja de 2.400 rpm. Sin embargo, esta nueva potencia también es un experto en eficiencia, con hasta 20 MPG estimados por la EPA city/24 MPG highway/22 MPG clasificaciones combinadas de ahorro de combustible, dependiendo del grado del modelo y la transmisión.

Parte trasera de la Toyota Tundra SX Package 2023. (Foto: Toyota/Cortesía)

Sistema de audio

La Tundra de tercera generación presenta el nuevo sistema Audio Multimedia de Toyota diseñado y diseñado por el equipo Connected Technologies de Toyota con sede en Texas. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) ofrece una interacción avanzada a través de la activación de la vista, el tacto y la voz.
El último Toyota Audio Multimedia cuenta con una potencia de procesamiento cinco veces mayor que el sistema de la generación anterior.

El completo sistema cuenta con una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas ubicada en el centro o una pantalla táctil disponible de 14 pulgadas con una resolución mejorada para obtener imágenes nítidas y de alta calidad. También incluye una funcionalidad táctil más receptiva y familiar para los consumidores, incluidas las funciones de pellizco y zoom utilizadas en teléfonos y tabletas.

También te puede interesar:

10 trucos que alargarán la vida útil de tu auto

Los autos eléctricos se apoderan del mercado en EE.UU.

Todo lo que debes saber antes de comprar un auto eléctrico

Nissan estudia crear tercera planta en EE.UU. para hacer frente a demanda de autos eléctricos

Por qué es aconsejable que los niños no usen móviles ni tablets en el auto

6 malos hábitos que te ponen en riesgo cuando manejas tu auto

Estos son los mejores kits de reparación de neumáticos para tu auto

Hyundai retira 215,000 autos del mercado por fugas de combustible e incendios en el motor

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain