Volkswagen lanza al mercado su nuevo SUV eléctrico: el ID.5

Aunque no tiene grandes cambios respecto a su predecesor, el Volkswagen ID.5 es un auto mucho más moderno y con mejoras técnicas que hacen que valga la pena comprarlo

Volkswagen ID.5

El Volkswagen ID.5 es el punto más alto de su generación, Crédito: Volkswagen | Cortesía

Luego del éxito del SUV eléctrico Volkswagen ID.4 más que asentado en el mercado, lo que venía no podía estar por debajo de él. Esta forma coupé parecer ser imprescindible en esta nueva generación de los SUV con baterías. Este auto llega para competir con el Audi Q4 Sportback e-tron, el Volvo C40 Recharge sin olvidar el futuro Cupra Tavascan, con quien también compartirá tecnología.

A simple vista este auto parece una copia de su predecesor, pero con un estilo mucho más deportivo. Tiene una línea del techo que comienza a descender a partir de la rueda trasera y que finaliza con un spoiler que ayuda a ganar unos kilos adicionales de apoyo al tren trasero. Para este modelo se han eliminado los rieles en el techo.

Parte trasera del Volkswagen ID.5. (Foto: Volkswagen/Cortesía)

Básicamente se trata de una actualización de la gama que ya se encuentra en las calles, teniendo más cambios en la parte trasera, en el frontal está todo bastante igual.

En el interior se mantienen los aspectos más destacados de modelos anteriores como el cuadro de instrumentos digital de 5.3 pulgadas, la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento y el diseño general del salpicadero.

En general, el sistema multimedia se ha mejorado y ahora es la versión 3.0 que Volkswagen asegura que es más rápido porque permite actualizaciones inalámbricas y el control de voz es más eficaz.

El maletero de este auto tiene un capacidad de 549 litros, ampliables hasta los 1,561 si se abaten los asientos traseros, a pesar de que este modelo tiene 1.2 centímetros menos de altura que versiones previas.

Interior del Volkswagen ID.5. (Foto: Volkswagen/Cortesía)

La gama de este auto está compuesta por versiones Pro y Pro Performance con una única configuración de motor trasero, con potencias de 174 CV y 204 CV respectivamente. Contando además con un par máximo de 235 Nm en el primero y 310 Nm en el segundo.

Todos los modelos del ID.5 están equipados con una batería de 77 kWh netos, por lo que ofrecen una autonomía de 320 millas.

También te puede interesar:

10 trucos que alargarán la vida útil de tu auto

Los autos eléctricos se apoderan del mercado en EE.UU.

Todo lo que debes saber antes de comprar un auto eléctrico

Nissan estudia crear tercera planta en EE.UU. para hacer frente a demanda de autos eléctricos

Por qué es aconsejable que los niños no usen móviles ni tablets en el auto

6 malos hábitos que te ponen en riesgo cuando manejas tu auto

Estos son los mejores kits de reparación de neumáticos para tu auto

Hyundai retira 215,000 autos del mercado por fugas de combustible e incendios en el motor

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain