Argo AI comienza pruebas de vehículos sin conductor en Miami y Austin

Aunque apenas son pruebas las que se están realizando, la tecnología de conducción automática comienza a ganar peso en el pensamiento a futuro de algunas empresas

Auto con tecnología Argo Al

Auto con tecnología Argo Al. Crédito: Argo Al | Cortesía

La empresa de tecnología de conducción autónoma, Argo Al, comenzó sus pruebas de vehículos sin conductor en Miami y Austin, dos de las ocho ciudades globales en las que se encuentra desarrollando su tecnología en la actualidad.

Argo es el primero en ir sin conductor en dos de las principales ciudades estadounidenses, operando de manera segura entre el tráfico pesado, peatones y ciclistas en los vecindarios más concurridos

Bryan Salesky, fundador y CEO de Argo

Lograr al punto de poner en circulación autos sin conductor, es el resultado de más de cinco años de avance de la compañía en la plataforma de autonomía. Este paso marcará, según Argo, un antes y un después en el plan de la compañía en reunir la tecnología, la huella operativa y los socios comerciales necesarios para lograr un negocio de autonomía escalable.

Auto con tecnología Argo Al. (Foto: Argo Al:Cortesía)

En la preparación para las operaciones de autos de prueba sin conductor, Argo midió el rendimiento de autonomía y los requisitos de seguridad frente a las mejores prácticas de la industria. También se acercó a TÜV SÜD, un proveedor de servicios técnicos y organismo de certificación líder en el mundo con amplia experiencia en la evaluación de vehículos automatizados, para que fuese un tercero que realizara la revisión.

Una vez finalizados los análisis de los riesgos del vehículo, TÜV SÜD se acercó a las instalaciones de la pista de pruebas de Argo en el oeste de Pensilvania para realizar la validación de las pruebas finales.

La evaluación se basa en el TÜV SÜD Automated Vehicle Framework que consta de cuatro etapas, un proceso establecido y reconocido por el gobierno alemán y que está estrechamente alienado con la Guía sobre seguridad AV del DOT de EE. UU.

Auto con tecnología Argo Al. (Foto: Argo Al:Cortesía)

En 2021, Argo se convirtió en el primer desarrollador de tecnología de vehículos autónomos avalado por TÜV SÜD. La evaluación confirmó que la empresa cumple y hasta supera en algunos casos las mejores prácticas y estándares de la industria como se describe en las mejores prácticas del Consorcio de Seguridad de Vehículos Autónomos (AVSC).

Igual hay que tener mesura al hablar de este tipo de tecnología, tomando en cuenta que aún hay ayudas de conducción no aprobadas para vehículos en el mundo, todo da a pensar que para que un auto de estos sea legal falta mucho tiempo.

************

También te puede interesar:

Muertes por accidentes de tráfico aumentaron en EE.UU. por primera vez en 16 años

Toyota renueva la apariencia de la Tundra con la SX Package 2023

Trucos que crees que te hacen ahorrar combustible pero en realidad hacen todo lo contrario

Siete cosas que te ayudarán mucho en tu auto ante cualquier imprevisto

Volkswagen lanza al mercado su nuevo SUV eléctrico: el ID.5

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain