Previsiones que debes tomar con tu auto durante el verano para viajar más tranquilo

Los cambios en el auto durante el verano no se limitan solamente al exterior, hay componentes internos que suelen sufrir mayor desgaste y nos obligan a estar atentos. Sobre todo si tienes viajes largos, debes tener aún más precaución

Auto expuesto al sol

Auto expuesto al sol durante el verano.  Crédito: Shutterstock

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas es posible que tengamos que prestar más atención a algunos componentes importantes de nuestro vehículo que sufrirán un mayor desgaste. Por ello, es importante tomar precauciones para evitar pasar un mal rato en una temporada donde por lo general vacacionamos.

Aunque el verano es una fecha por lo general esperada por todos, después del paso de unos días y con temperaturas que rondan los 40° muchos comienzan a desesperarse. Los autos no son una excepción, ya que la mecánica, la pintura y otros elementos como los neumáticos pueden fatigarse mucho más fácil.

Además de que las altas temperaturas pueden afectar el rendimiento y resistencia del motor, estar expuestos a él como conductores puede también afectar nuestro tiempo de reacción al volante. Por eso acá te daremos unos tips para hacer frente a estos meses de sol.

Es muy probable que decidamos ir a la playa durante el verano. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Neumáticos

Es usual que el calor haga que el aire de los neumáticos se dilate, lo que puede influir en que se pueda frenar a tiempo. Hay que tomar en cuenta que durante una frenada se necesita toda la banda de los neumáticos para poder detenerse a tiempo. La mejor manera de prevenirlo es tener las llantas siempre con la presión adecuada y en constante chequeo.

Nivel de aceite

Si la temperatura supera los 40 grados, es muy probable que la evaporación de los aceites sea más rápida. Además reduce la eficacia de este importante componente para el motor de nuestro auto. Lo más recomendable será, al igual que con los neumáticos, mantenerse chequeando de forma periódica.

Líquido de frenos

Esta sustancia es muy sensible a las altas temperaturas. Debes estar muy pendiente de su estado ya que cualquier falla en su cantidad mínima influirá directamente en la capacidad de frenado del auto.

Temperatura del motor

Durante el verano, y más si se enfrenta a olas de calor, el motor tiende a calentar un poco más de lo que acostumbra en los viajes largos. Cualquier anomalía en la temperatura puede reducir su potencia hasta 15 % y hacer que algunas piezas se desgasten más de lo normal. Debes estar atento al nivel del refrigerante.

El sol también afecta nuestra visibilidad en la carretera. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Sistema de climatización

Es probable que debido a las altas temperaturas en el exterior el sistema de climatización se exija mucho más y por ende al auto en general. Hay que estar muy atentos al comportamiento del auto en viajes largos.

Estética del auto

Con el calor no solo se ponen en riesgo los componentes internos, es bien sabido que la constante exposición al sol afecta de forma notable la pintura del auto a largo plazo. También se ve afectada la tapicería. Una de las mejores formas de prevenir este daño es tratar de aparcar en la medida de lo posible en sótanos o bajo techos.

En general, trata de mantener en constante revisión los líquidos del auto, y de ser posible, lleva un poco de ellos en los maleteros para reponer en caso de que notes déficit.

*********

También te puede interesar:

Volkswagen se plantea metas altas para competir con Tesla en producción de autos eléctricos

BMW presenta al mundo su renovado Serie 3 2023 con grandes saltos tecnológicos

Argo AI comienza pruebas de vehículos sin conductor en Miami y Austin

Muertes por accidentes de tráfico aumentaron en EE.UU. por primera vez en 16 años

En esta nota

consejos autos mantenimiento de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain