BMW presenta al mundo su renovado Serie 3 2023 con grandes saltos tecnológicos

El nuevo BMW Serie 3 2023 viene cargado de muchos cambios a nivel tecnológico que se destacan por encima del diseño exterior. Este auto vendrá en dos versiones y con ajustes opcionales como acostumbra la marca alemana

El BMW Serie 3 2023 es toda una joya.
El BMW Serie 3 2023 es toda una joya.
Foto: BMW / Cortesía

El nuevo BMW Serie 3 2023 ya ha sido mostrado por completo al público. Este popular modelo ha sufrido un cambio de imagen ligero a simple vista pero que si vamos a fondo es un poco más amplio de lo que parece. Esta actualización permitirá a esta generación hacer frente al resto de vida comercial que tiene por delante.

El diseño exterior tiene algunas variantes y la cabina está mejor equipada tecnológicamente. En el apartado mecánico también hay numerosas opciones electrificadas.

Esta variante ha debutado con dos variantes de carrocería como lo es la renovada Serie 3, y también en un modo más familiar como el Serie 3 Touring.

Parte trasera del BMW Serie 3 2023. (Foto: BMW/Cortesía)

Los cambios en su exterior se concentran en la parte frontal y en la zaga. En la parte delantera se encuentran unos nuevos grupos ópticos. Los faros Full LED se diseñaron ahora más delgados que las versiones anteriores e integran unas luces en forma de L invertida para la conducción diurna. También, a manera de opción, hay unos faros Full LED adaptativos.

En cuanto a la parrilla delantera han sido modificadas las entradas de aire ya que están ahora acabadas en negro de alto brillo y se ubican justo por debajo. Igualmente estrena barras dobles. La vista lateral permite darse cuenta que la gran novedad es que ahora todas la versiones tendrán llantas de aleación de 17 pulgadas.

En la parte trasera nos encontramos con unos pilotos que también hacen uso de la tecnología LED. Los escapes variarán de tamaño según el motor con el que esté equipado el modelo.

Interior del BMW Serie 3 2023. (Foto: BMW/Cortesía)

En el interior, este renovado Serie 3 destaca por tener un ambiente más digital y conectado. La gran novedad es tener incorporado un sistema BMW Curved Display de serie. Un sistema compuesto por dos pantallas. También tiene un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y por otro lado una pantalla de 14.9 pulgadas dedicada enteramente al infoentretenimiento.

En cuanto a las ayudas de conducción, este modelo cuenta con el aviso de colisión frontal con frenado automático. También es capaz de detectar peatones, ciclistas, otros vehículos, control de velocidad crucero, aviso de salida de carril y asistente de límite de velocidad.

Mecánica

El nuevo BMW Serie 3, en sus dos variantes, estará disponible junto a una selección de motorizaciones de gasolina y diésel. La electrificación estará muy presente siendo un híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios que mejora el nivel de eficiencia de los motores TwinPower Turbo. Además tendrá distintas variables híbridas enchufables (PHEV).

Este modelo estará asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Su rango de potencia va desde los 150 CV hasta los 374 CV y la versión de tracción trasera o total será opcional.

***********

También te puede interesar:

Argo AI comienza pruebas de vehículos sin conductor en Miami y Austin

Muertes por accidentes de tráfico aumentaron en EE.UU. por primera vez en 16 años

Toyota renueva la apariencia de la Tundra con la SX Package 2023

Trucos que crees que te hacen ahorrar combustible pero en realidad hacen todo lo contrario

Siete cosas que te ayudarán mucho en tu auto ante cualquier imprevisto

Volkswagen lanza al mercado su nuevo SUV eléctrico: el ID.5