Se dejan ver las primeras imágenes de este nuevo SUV coreano: el SsangYong Torres

SsangYong ya comenzó a fabricar su nuevo modelo Torres. Llegaría a Europa para el segundo semestre de 2023 y aún se desconoce si llegará a otras latitudes

SsangYong Torres.
SsangYong Torres.
Foto: SsangYong / Cortesía

El espacio que existía entre los Ssangyong Korando y Ssangyong Rexton ahora quedará cubierto con la inminente llegada del nuevo auto de la marca coreana. Llevará por nombre “Torres”, será 100 % eléctrico y aunque ya comenzó a producirse en Corea del Sur, llegará a Europa para el segundo semestre de 2023.

De momento no se confirma si llegará solamente a una parte de Europa o a todo el viejo continente. Es muy probable que sea la segunda opción.

En las primeras imágenes se deja ver un diseño que guarda cierta similitud con el Jeep, con una parrilla pequeña y seis láminas en lugar de las siete de los americanos. En la parte trasera destaca un soporte muy parecido al que sirve para colocar un neumático de repuesto, dándole así un toque de 4×4 clásico.

Parte lateral del SsangYongTorres. (Foto: SsangYong/Cortesía)

La marca ha dejado claro que el nombre “Torres”, más allá de parecer hispano, no evoca directamente a España. SsangYong asegura que está inspirado en los espectaculares paisajes del parque Nacional Torres del Paine de la Patagonia, en el sur de Chile.

Este lugar, elegido Reserva de la Bioesfera por la UNESCO, tiene un paisaje que abarca montañas, glaciares, lagos y ríos, lo que, según la marca, le convierte en un lugar ideal para reflejar el sentido de aventura y la libertad de explorar que busca transmitir el auto.

Parte trasera del SsangYong Torres. (Foto: SsangYong/Cortesía)

Aunque de momento hay pocos detalles de este nuevo modelo, hay que decir que la fabricante de automóviles coreanos SsangYong se caracteriza por especializarse en la creación de innovadores modelos SUV.

Con este lanzamiento trata de conseguir que sus productos se diferencien de otros SUV que hay en el mercado dándole un toque de originalidad para realizar actividades todo terreno, pero sin olvidar que pueden ser útiles en zonas urbanas.

Aunque aún falta para que este auto salga al mercado, desde ya le tocará competir con grandes contrincantes como el Kia EV6, el Hyundai Ioniq 5 o los nuevos Volkswagen ID.5 y Skoda Enyaq.

Poco a poco iremos anexando más detalles de esta arriesgada propuesta de SsangYong con el “Torres”.

*********

También te puede interesar:

Previsiones que debes tomar con tu auto durante el verano para viajar más tranquilo

Volkswagen se plantea metas altas para competir con Tesla en producción de autos eléctricos

BMW presenta al mundo su renovado Serie 3 2023 con grandes saltos tecnológicos

Argo AI comienza pruebas de vehículos sin conductor en Miami y Austin

Muertes por accidentes de tráfico aumentaron en EE.UU. por primera vez en 16 años