Este es el nuevo SUV urbano 100 % eléctrico en el que trabaja Skoda

En la conferencia anual Skoda se anunció el lanzamiento de tres modelos eléctricos mas asequibles que el Enyaq iV. Entre ellos este SUV cuya imagen fue publicada en la cuenta twitter oficial de la casa checa

Skoda Enyaq iV

Skoda Enyaq iV eléctrica Crédito: Skoda | Cortesía

Tras la llegada y el éxito del Skoda EnyaqiV, la casa checa prepara la llegada de otros modelos eléctricos más compactos y económicos al público en su gama. Un plan que consiste, según la marca, en la aparición de tres modelos eléctricos en los que podría destacar un automóvil BEV urbano más pequeño.

Esta nueva era de modelos pondrá en marcha lo que se conoce como un nuevo lenguaje de diseño de la marca llamado “Modern Solid” con un cambio de enfoque a un estilo de vida familiar.

El anuncio de esta nueva versión se hizo con una imagen borrosa de un SUV eléctrico.

El nuevo lenguaje de diseño dejará ver un modelo de trazos más simples y formas cuadradas, con un frontal vertical y un capó plano y alargado, pilares A visiblemente inclinados y ventanas con una caída más vertical.

Tendremos al menos tres modelos más de coches eléctricos en un futuro próximo. Creo que un automóvil BEV urbano más pequeño es uno de ellos y creo que traeremos automóviles que se adapten a la nueva movilidad

Martin Jahn, responsable de ventas y marketing de Skoda

Ya no se usarán las famosas múltiples líneas de los Skoda inspiradas en cristales de Bohemia, la apuesta ahora es por simpleza en sus formas como un cambio radical de imagen desde que la marca entró al grupo Volkswagen. Aunque mantiene la filosofía “Simply Clever”.

SRK Designs realizó un render donde se puede apreciar mejor lo que viene. (Foto: SRK Designs/Cortesía)

Para observar mejor el render puedes ingresar a este enlace: Click aquí

Todo apunta a que la nueva variante de Skoda tendrá un único motor eléctrico en el eje delantero y de distintas opciones de batería que pueden llegar a ser de 57 kWh con las que podría ofrecer 249 millas de autonomía.

Se espera que se use la tecnología MEB eco, aunque tampoco se descarta que se implemente la plataforma MEB original que en la actualidad llevan los modelos Volkswagen.

Conferencia anual de Skoda donde se anuncia la llegada de los nuevos modelos. (Video: Skoda/YouTube)

Se espera que este SUV eléctrico urbano debute en el próximo Salón del Automóvil de París 2022 en el mes de octubre. Por lo que faltará un pco más de tiempo para ver más detalles de esta nueva apuesta de Skoda.

También te puede interesar:

Un vistazo al nuevo deportivo de Toyota: el GR Corolla 2023

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain