Un vistazo al nuevo deportivo de Toyota: el GR Corolla 2023

El Toyota GR Corolla 2023 es mucho más potente que el Corolla hatchback y tiene una tracción en sus cuatro ruedas que puede ser distribuida según el gusto de su conductor

Toyota el GR Corolla 2023

El Toyota el GR Corolla 2023 saldrá a la venta después del verano Crédito: Toyota | Cortesía

El Toyota GR Corolla 2023 fue presentado como la propuesta más radical del modelo con un motor de 300 caballos de fuerza, con una base similar a la del GR Yaris. Lo que se confirmó apenas al hacer el anuncio es que no se venderá en Europa, al igual que pasó con el Subaru BRZ.

Esta es la versión más deportiva, casi de carreras, de este modelo y que vendrá en dos versiones: Core y Circuit Edition. Este compacto deportivo japonés igualmente competirá con modelos de altura como el Volkswagen Golf R o el Honda Civic Type R.

Rafael Cores pudo hacer una revisión completa de esta joya. (Video: Siempre Auto/YouTube)

Exterior

El Toyota GR Corolla destaca por la presencia de aluminio en las puertas delanteras y el capó para ahorrar peso, todo esto sumado a la agresiva propuesta compuesta por nuevas tomas de aire y puntos ensanchados de la carrocería.

Existe además un Circuit Edition que llegará para 2023 en el que se incluirá techo de fibra de carbono y las pinzas de freno rojas. Solo esta versión con el color de carrocería Metal pesado. El rojo supersónico es para ambas, y el blanco solo para el básico.

En la versión Circuit Edition también dispone de una parrilla en negro brillante y un alerón trasero negro mate.

Parte trasera del Toyota GR Corolla 2023. (Foto: Toyota: Cortesía)

Interior

Este modelo Toyota destaca por la presencia de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas en el que se informa sobre todas las especificaciones del coche deportivo, bien sea que esté estacionado o en movimiento. El sistema de infoentretenimiento dispone de una pantalla de 8 pulgadas.

La palanca de cambios es de recorridos cortos y está colocada estratégicamente para que el conductor pierda el menor tiempo posible entre soltar el volante y hacer los cambios.

Los asientos deportivos son de tela con la opción de colores negro o plata. Los asientos y volante con calefacción son opcionales.

El Circuit Edition incorpora un equipo de música con ocho altavoces, climatizador automático y tanto volante como asientos tienen calefacción.

Interior del Toyota GR Corolla 2023. (Foto: Toyota: Cortesía)

Motor y transmisión

Como ya decíamos antes, el motor de este Corolla es el mismo del GR Yaris. Un turbo de 1.6 litros y 3 cilindros de inyección directa que genera 300 caballos de fuerza (100 caballos para cada cilindro). El pico de potencia se alcanza a 6,500 revoluciones por minuto. Para dar salida a toda esa potencia tiene tres tubos de escape.

La transmisión es manual de seis velocidades. Es una tracción de cuatro ruedas que además permite seleccionar las cargas de potencia a los ejes. Se puede distribuir la fuerza 50-50. 60-40 (más al eje delantero) o 70-30 (más al eje trasero).

Toyota GR Corolla 2023. (Foto: Toyota: Cortesía)

Este Toyota se ha concebido prácticamente como un auto de rally y ha sido probado por el equipo de pilotos profesionales de Toyota Gazoo Racing. El presidente de la marca nipona, Akio Toyoda, se involucró en su desarrollo y la versión limitada del Circuit Edition llevará en la palanca la firma “Morizo”, el pseudónimo con el que Toyoda ha competido en pruebas de velocidad.

Este coche se fabrica en la planta Motomachi de Toyota en Japón.

*************

En esta nota

Toyota Corolla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain