Consejos para conducir durante las olas de calor de verano

Además del desgaste que puede sufrir tu auto durante el verano en viajes largos, es importante que tomes en cuenta algunos consejos que te harán sentir más cómodo al conducir en estas condiciones

Conductora acalorada.

Conductora acalorada. Crédito: Shutterstock

Con la entrada del verano, el calor comienza a ganar mucho protagonismo, coincidiendo además este período con las vacaciones. Esto implica que también irá a la par de la circulación de largos tramos con tu auto por los paseos que normalmente acostumbras por estas fechas.

Las temperaturas influyen en la conducción de los autos y además incrementan el riesgo de sufrir una avería o algún accidente. Algunos estudios han revelado que la reacción de un conductor disminuye 20 % cuando se está a temperaturas mayores a los 35°, esto es el equivalente a conducir con una tasa de alcoholemia de 0.5 gramos.

Con estas condiciones del tiempo, el auto también sufre consecuencias tal y como contamos en esta nota anterior, sobre las previsiones que puedes tomar en verano.

Por eso es bueno que tomes en cuenta algunas recomendaciones de lo que puedes hacer para disminuir las consecuencias de calor en tu desempeño al volante.

Calor en el coche. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Cuando vas a conducir el choque luego de haber estado expuesto por mucho tiempo al sol, será importante que antes de arrancar bajes las ventanillas para tratar de nivelar la temperatura con el exterior. Además saldrá el vapor acumulado en la cabina y forzarás menos el aire acondicionado al encenderlo.

Además, al configurar el aire acondicionado es recomendable colocarlo entre 22° y 24° con el fin de evitar una diferencia muy grande con respecto al exterior. También es bueno orientar el aire para que se distribuya por toda la cabina y no necesariamente a la cara o al pecho del conductor.

Si los viajes son largos, nunca está de más abrir las ventanillas cada cierto tiempo para que también entre algo de aire dl exterior y luego cerrarlas. Esto se recomienda para no abusar de la recirculación y que esta termine causando sequedad en el aire.

Calor en el coche. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Es recomendable usar ropa muy cómoda y holgada ajustada al verano, sin olvidar que no se debe implementar calzado de verano o playa para conducir. Usar zapatos siempre es la opción legal y recomendada.

Otra cosa que puedes hacer es llevar bebidas frías en el auto, obviamente ninguna alcohólica. También puede ser una buena opción recomendada descansar cada 120 millas de recorrido o dos horas para hidratarse correctamente y estirarse. Claramente, tratar de aparcar en la sombra.

***********

También te puede interesar:

Cómo debes actuar en caso de ver un accidente en la vía

Cinco consejos que ayudarán a los neumáticos de tu auto a durar más tiempo

BMW lanza la versión más radical y extrema del M4 CSL

Tres mitos sobre los autos eléctricos que debes saber

En esta nota

consejos autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain