Toyota lanza al mercado la 4Runner 2023 edición especial 40 aniversario

Toyota busca celebrar por todo lo alto el 40 aniversario de su modelo 4Runner con esta Edición Especial. Un auto que cuenta con lo más actual en tecnología de manejo

Toyota 4Runner 2023

Toyota 4Runner 2023 edición especial 40 aniversario. Crédito: Toyota | Cortesía

La Toyota 4Runner alcanzará la marca de los 40 años con el modelo del año 2023, y para celebrarlo, la fabricante de automóviles japonesa ofrece una distintiva Edición Especial con motivo del aniversario.

Será además una edición exclusiva de este exitoso modelo poniendo a disposición solo 4,040 unidades en los Estados Unidos. Durante sus 40 años de lanzada al mercado, la 4Runner tiene más de 4 millones de ventas acumuladas. Con estos números está muy claro que se ganó un lugar como la SUV lista para medirse a cualquier tipo de terreno o aventura.

Toyota anunció que esta 4Runner se basa en el grado SR5 Premium y estará disponible en tres colores: blanco, negro media noche metalizado y rojo Barcelona metalizado. Tendrá además llantas de aleación de 17 pulgadas de color bronce, una parrilla Toyota del mismo color de la carrocería y una insignia en el exterior del portón trasero del 4 aniversario de color bronce.

Edición especial del 40 aniversario de la Toyota 4Runner “Mejores amigos”. (Foto: Toyota/Cortesía)

Una de las cosas que la marca espera que llame más la atención es el paquete de gráficos heredados creado especialmente para este modelo aniversario. La primera 4Runner se fabricó sobre la plataforma pickup Toyota, que a su vez fue el comienzo de la marca y su éxito en las carreras todoterreno. Como homenaje a esos primeros corredores, la 4Runner 40 aniversario Edition lucirá gráficos en la carrocería con colores amarillos, naranja y rojos de inspiración retro.

Este modelo 4Runner está creado para hacer frente a todo tipo de gustos y necesidades para un SUV de su capacidad. La línea incluye los grados SR5, Sr5 Premium, TRD Sport, TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium, Limited y TRD Pro. Cualquiera que sea la versión que se escoja tiene una apariencia robusta, pero manteniendo el estilo SUV atemporal propio.

Los modelos SR5 y TRD montan llantas de aleación de 17 pulgadas que están disponibles en tres diseños: 6 radios para los modelos SR5, 7 radios para los modelos TRD Off Road y llantas de aleación de color negro mate con forma de flujo para TRD Pro.

Parte lateral y trasera de la Toyota 4Runner 2023. (Foto: Toyota/Cortesía)

Motor y transmisión

Esta edición especial viene de serie con un motor V6 de 4.0 litros DOHC de 270 caballos de fuerza y 278 libras-pie de torque, esto le da una impresionante capacidad de arranque ante cualquier situación. La sincronización variable independiente dual de válvulas con inteligencia (VVT-i) del motor ayuda a optimizar el torque en todo el rango operativo, mejorando así la capacidad de respuesta en una variedad de condiciones de manejo.

La transmisión automática ECT-i de cinco velocidades cuenta con un modelo de cambio secuencial para cambiar manualmente cuando se desee. Todos los grados 4Runner están equipados de manera estándar con un receptor de enganche de remolque capaz de hacerse cargo de 5,000 libras.

El sistema de 4WD de tiempo parcial disponible utiliza el control de tracción activo (A-TRAC) y refuerza la capacidad todoterreno con una caja de transferencia de dos velocidades con rango bajo seleccionable.

Toyota 4Runner 2023. (Foto: Toyota/Cortesía)

Interior

El SR5 Premium y el TRD Off-Road Premiumtienen una importante mejora de comodidad con asientos tapizados en SofTex, asientos delanteros con calefacción y un espejo retrovisor con atenuación automática.

La 4Runner Limited ofrece una experiencia de lujo con asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones (capaz de memorizar la preferencia) tapizado en cuero, con calefacción y ventilación, y asiento del pasajero delantero ajustable eléctricamente en 4 direcciones, junto con control de clima automático de dos zonas.

El sistema de audio premium en la 4Runner Limited y la TRD Pro agrega 15 bocinas JBL que incluyen un subwoofer y un amplificador, navegación dinámica con prueba de 3 años, búsqueda dinámica de puntos de interés, reconocimiento de voz dinámico, asistencia de destino con prueba de 1 año, conexión remota con 1 año de prueba. año de prueba y Wi-Fi Connect con hasta 2 GB dentro de la prueba de 3 meses.

Interior de la Toyota 4Runner 2023. (Foto: Toyota/Cortesía)

*********

También te puede interesar:

Por qué debes evitar el uso del celular mientras conduces: lo que dicen los números

Cómo debes actuar en caso de tener un accidente con un remolque y cómo prevenirlo

Qué debes hacer si surtes a tu auto con diésel en lugar de gasolina, o al contrario

Falsos trucos que dicen ahorrar gasolina y que te ponen en peligro

Consejos para conducir durante las olas de calor de verano

Lucid Group encara ambiciosa apuesta por la producción de autos eléctricos fuera de EE.UU.

Cómo prevenir las fallas de aire acondicionado en tu auto durante el verano

Mercedes vendió el auto más caro de la historia

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain