El Mercedes EQG 2024 es capaz de girar al mejor estilo de un tanque

Aunque se sabe poco del Mercedes EQG 2024, de a poco se han ido conociendo detalles revelados directamente por la marca. También se van revelando trucos que puede hacer este modelo

Mercedes-EQG-Concept-060921-04

Crédito: Mercedes-Benz

Mercedes Benz, al igual que la gran mayoría de los grupos automotrices, está apostando de lleno a la electrificación en los próximos años con cada vez más lanzamientos. Entre ellos destacan el crossover EQB, el sedán de lujo EQS, el EQE más pequeño y el SUV EQS.

Recientemente Mercedes ha dado una muestra de lo que será capaz de hacer la versión EQG, un auto capaz de hacer uno de los trucos más esperados en el último tiempo. Un giro sobre su propio eje al mejor estilo de un tanque.

Giro como tanque del Mercedes-Benz EQG 2024. (Video: Drive.com.au/YouTube)

Al igual que el “giro del tanque” que ya exhibió el Rivian en 2019, el G-giro te será muy familiar. Este modelo cuenta con cuatro motores eléctricos, cada uno capaz de accionar cada rueda. El truco consiste en hacer girar las ruedas de un lado del auto en la dirección opuesta a las ruedas del otro lado.

En el video se puede apreciar a un prototipo camuflado que gira 360 grados sobre su propio eje en una zona de tierra. Aún así es probable que este truco funcione solamente fuera del pavimento.

En vista de que el modelo EQG llegará para 2024, Mercedes tendrá bastante tiempo para resolver cualquier problema e incluso mejorar la maniobra.

Logo Mercedes-Benz. (Foto: Mercedes/Cortesía) Crédito: Pixabay

En una conferencia reciente, Mercedes anunció que a este modelo se le equipará con una suspensión delantera independiente, con un eje trasero rígido que se desarrollará exclusivamente para los autos eléctricos.

El EQG también se ofrecerá con batería de iones de litio que utiliza una química de ánodo de silicio para aumentar la capacidad de energía y así el alcance.

Mientras se espera la salida de este modelo en dos años, es probable que se vayan conociendo más detalles de parte de Mercedes sobre este ícono electrificado.

*********

También te puede interesar:

Toyota lanza al mercado la 4Runner 2023 edición especial 40 aniversario

Por qué debes evitar el uso del celular mientras conduces: lo que dicen los números

Cómo debes actuar en caso de tener un accidente con un remolque y cómo prevenirlo

Qué debes hacer si surtes a tu auto con diésel en lugar de gasolina, o al contrario

Falsos trucos que dicen ahorrar gasolina y que te ponen en peligro

Consejos para conducir durante las olas de calor de verano

Lucid Group encara ambiciosa apuesta por la producción de autos eléctricos fuera de EE.UU.

En esta nota

Mercedes Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain