El tipo de Cáncer que eres, según tu fecha de nacimiento

Compartir mismo signo zodiacal no significa tener las mismas características de personalidad. En el caso de Cáncer, son diferentes los nacidos en junio a los de julio

Los signos del zodiaco

Por sus características astrológicas, el carácter de un mismo signo puede ser diferente. Crédito: Shutterstock

El hecho de compartir mismo signo zodiacal no significa poseer mismos rasgos de personalidad cósmica. Hay características astrológicas que hacen diferentes a los signos solares, por lo que las personas que nacieron del 21 de junio al 21 de julio, si bien son Cáncer, su carácter es distinto.

Existen muchos factores estelares que nos hacen diferentes. Por ejemplo, quienes son Cáncer probablemente se identifiquen con algunos rasgos del cangrejo, pero pueden expresar su energía de maneas diferentes. ¿De qué depende?

Un concepto astrológico explica por qué los Cáncer que nacieron en junio son tan distintos a los Cáncer que nacieron en julio: los decanatos.

Cada signo zodiacal se divide en 3 decanatos y según el decanato donde te ubiques es la energía del planeta que expresarás. Y es que a los signos no solo los rige un solo astro, poseen planetas co-regentes.

Los decanatos se basan en grados. Un signo abarca 30 grados en la rueda del zodiaco, por lo que los primeros 10 grados pertenecen al primer decanato, los segundos 10 al segundo decanato y los terceros 10 al tercer decanato, según explicó Bustle.

El sol se mueve aproximadamente un grado por día, esto significa que todos los Cáncer de junio son del primer decanato, mientras que la mayoría de los nacidos en julio pertenecen al segundo y tercer decanato.

Características de los Cáncer de junio

Los Cáncer nacidos en junio tienen a la Luna como único planeta regente, por lo que expresan una energía más emocional, hogareña y familiar. Y es que este tipo de cangrejo tiene las características puras del signo, así que son descritos como sentimentales, compasivos e intuitivos.

Como signo de agua, Cáncer se guía por sus sentimientos y los experimentan de una manera muy profunda. Como los Cáncer de junio pertenecen únicamente al primer decanato son más sensibles, tiernos y propensos a dejarse llevar por el sentimiento; son más propensos a estar de mal humor.

Además, son más maternales y cariñosos que el Cáncer promedio. Se destacan por crear espacios seguros para las personas que consideran vulnerables, saben cómo sanar el dolor y hacen que cualquiera se sienta amado.

Características de los Cáncer de julio

La mayoría de los Cáncer de julio pertenecen al segundo y tercer decanato, lo que significa que tienen planetas co-regentes. Estos astros son Neptuno, asociado a las ilusiones, y Plutón, el que gobierna la transformación. Por esta razón, estos Cánceres son más misteriosos; tienen influencias soñadoras y secretas.

El símbolo de Cáncer es el cangrejo, lo que significa que cuando se sienten vulnerables se protegen en su caparazón y mantienen a todos a distancia, excepto a sus seres queridos. Esta característica está especialmente marcada en los Cáncer del tercer decanato, es decir, los nacidos a mediados de julio, debido a que son gobernados por Plutón.

Los Cáncer de julio, principalmente los nacidos a principios de julio pertenecientes al segundo decanato, son más empáticos e intuitivos al tener la influencia de Neptuno. Tienen el sexto sentido más desarrollado, pero pueden volverse más codependientes.

Te puede interesar:
Qué rituales de cumpleaños puede hacer Cáncer para atraer la abundancia y prosperidad
Cómo son las personas Cáncer: 7 rasgos positivos y negativos que identifican a este signo
Cúspide Géminis Cáncer: qué significa nacer entre estos dos signos

En esta nota

Cáncer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain