Cúspide Géminis Cáncer: qué significa nacer entre estos dos signos

Las personas que nacieron entre el 18 y 23 de junio se considera que nacieron en la cúspide Géminis-Cáncer. Te contamos qué significa y cuáles son las características que los identifican

Las cúspides en astrología se refieren a la frontera que divide a dos signos zodiacales.

Las cúspides en astrología se refieren a la frontera que divide a dos signos zodiacales. Crédito: Shutterstock

La cúspide en la astrología se refiere a la frontera que separa a dos signos zodiacales. Quienes nacieron entre el 18 y 23 de junio pertenecen a la cúspide Géminis-Cáncer, lo cual, no indica que poseen estos dos signos, pero sí tienen las características positivas y negativas de ambos.

Géminis, signo de aire regido por Mercurio, el planeta de la comunicación y expresión, es curioso, sociable, perspicaz e inteligente. Por su parte, Cáncer es gobernado por la Luna, el astro de las emociones, y como signo de agua es emocional y sentimental.

Cuando combinan sus características en la cúspide da como resultado un carácter orientado en servir a sus seres queridos y se preocupan por ellos más de lo normal. Este tipo de personas se agobian si no pueden ayudar.

¿Cómo es la personalidad de la cúspide Géminis-Cáncer?

Los astrólogos subrayan que no es posible pertenecer a dos signos zodiacales al mismo tiempo, en este sentido, los que nacieron entre el 18 y 23 de junio son Géminis o Cáncer (basta con ver su hora y lugar de nacimiento).

Su personalidad es una combinación extrovertida y cariñosa. Aman las situaciones sociales, al mismo tiempo valoran el tiempo uno a uno que sostienen con los más cercanos. Son los terapeutas del zodiaco que saben escuchar y ofrecen los mejores consejos.

Géminis suele ser impulsivo para tomar decisiones, mientras que Cáncer es retraído. Esto se manifiesta cuando dicen que sí a todas las invitaciones, pero por dentro luchan por cumplir con cada una de ellas, según explicó Suggest en un artículo.

Las mujeres y hombres con esta cúspide recuerdan la importancia del cuidado personal, por lo que saben equilibrar su vida entre los problemas de los demás y sus propios desafíos.

Uno de los obstáculos que deben enfrentar es su excesiva empatía. Son tan serviciales que el estrés puede agobiarlos y entrar en profunda depresión. En este punto, la negatividad consume sus mentes causándoles un desgaste físico y emocional.

Por otra parte, el amor es una de sus cualidades más fuertes. Muestran afecto prácticamente a cualquier persona y cuando están en una relación muestran devoción, lealtad y romanticismo. Sin embargo, les cuesta mucho abrir su corazón y exponer sus debilidades.

Te puede interesar:
Cúspide Tauro Géminis: qué significa nacer entre estos dos signos
Cúspide de Aries-Tauro: qué significa nacer entre estos dos signos
Cúspide Piscis Aries: qué significa nacer entre estos dos signos

En esta nota

Cáncer Géminis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain