Gafas de realidad virtual de Apple podrían llegar en enero 2023

El analista Ming-Chi Kuo asegura que los movimientos de la cadena de suministros de Apple parecen apuntar a que el nuevo producto llegará durante el primer mes de 2023

Lentes realidad virtual

Aún se desconocen los detalles técnicos de cómo serán los nuevos dispositivos de Apple Crédito: CARLOS COSTA | AFP / Getty Images

Las gafas de realidad virtual de Apple podrían estar más cerca de lo que muchos esperan. Una supuesta filtración de información de los próximos lanzamientos de la compañía apunta a que los lentes podrían llegar al mercado durante el mes de enero de 2023.

La información fue compartida por el experto Ming-Chi Kuo, quien anteriormente ya ha revelado información acerca de Apple. De acuerdo con el analista, los nuevos lentes de Apple son fácilmente los dispositivos más complejos que ha desarrollado la empresa hasta el momento, por lo que su desarrollo se ha demorado un poco.

Los datos de Kuo provienen de fuentes ligadas a la cadena de suministros de Apple, los cuales conocen los pedidos de piezas y componentes que ha venido realizando la firma de Cupertino durante los últimos meses.

La llegada en los próximos meses de los lentes de realidad virtual de Apple parece confirmar una información previa que aseguraba que la junta de directores de la compañía recibió en mayo una presentación especial en la que pudieron ver cómo es el funcionamiento del dispositivo.

Asimismo, el propio CEO de Apple, Tim Cook dejó entrever que el lanzamiento de este producto podría ocurrir muy pronto, para deleite de todos los fanáticos del ecosistema Apple.

La idea del desarrollo de un dispositivo de realidad virtual de Apple no es algo nuevo pues desde hace años se ha especulado al respecto. Sin embargo, no es sino hasta ahora que todo parece apuntar a que se llegará a concretar.

La incursión de Apple en este segmento del mercado significa que tendrá que enfrentarse a otros grandes de la industria como Samsung y Facebook los cuales también han centrado su atención en este tipo de dispositivos.

Un aspecto que podría marcar la diferencia de su éxito o no está ligado a su precio. Algunos expertos han comentado la posibilidad de que estas gafas tengan un precio de venta al público de entre $2,000 y $3,000 dólares, algo que escaparía del presupuesto de muchos usuarios.

No obstante, al tratarse de un producto premium de Apple es posible que su base dura de usuarios lo vea como una inversión en mejorar su experiencia de usuario y esto se traduzca en un gran número de ventas. Por ahora será necesario esperar para conocer más de estos lentes y saber que es lo que serán capaces de ofrecer.

Esto también te puede interesar:
Apple compra NextVR para futuros planes de realidad virtual
Apple planea lanzar gafas de realidad aumentada para 2021
Apple Glass: estarían cerca de ser presentadas al público

En esta nota

Apple realidad virtual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain