Gareth Bale llega a la MLS como una superestrella consagrada: el LAFC recibe al ex Real Madrid
Gareth Bale lo ganó todo con el Real Madrid, pero ya cerró esa etapa y ahora buscará brindarle títulos a la afición del LAFC al arribar a la MLS a sus 35 años. Buscará estar en la mejor forma antes del Mundial de Qatar 2022 que se celebrará en invierno
Lo que a primeras horas de este sábado figuró como un rumor, poco a poco fue tomando forma y se oficializó en horas de la tarde: Gareth Bale es nuevo jugador del LAFC.
La estrella de Gales, que abandonó el Real Madrid tras culminar su contrato y con un vitrina de 14 títulos -incluyendo cinco Champions League- llega como una contratación de alto calibre a la MLS, liga acostumbrada a recibir superestrellas consagradas.
El primero en reportar que entre los agentes de Bale y el LAFC estaba todo hecho fue el reportero de la MLS soccer, Tom Bogert, quien aseguró que era cuestión de días para que se oficializara el vínculo entre ambas parte, que al final fueron solo horas.
El periodista deportivo Fabrizio Romano, muy cercano al mercado de pases en Europa, detalló que el principal objetivo del delantero de 32 años es llegar en forma al Mundial de Qatar 2022, máxima cita a la que su país regresa tras más de 20 años sin asistir.
No se compartieron detalles de su salario pero sí de la duración de su contrato: sería hasta el verano de 2023.
Con esta adquisición el club de Los Ángeles forma una temible dupla en ataque conformada por el goleador mexicano Carlos Vela y el galés, además de también en recientes semanas haber sumado al veterano defensor Giorgio Chiellini.
Sigue leyendo:
- Gareth Bale y Gales le arrebataron el boleto para Qatar 2022 a la nación que buscaba una alegría en medio de la invasión
- ¿Puede llegar Carlos Vela al América? Afición pide el fichaje a Emilio Azcárraga para potenciar el ataque
- Carlos Vela llegó al centenar de partidos en la MLS en el empate de LAFC ante Seattle Sounders