Oficina del procurador de Texas crea un feriado anual para celebrar el derrocamiento de Roe vs. Wade

Ken Paxton celebró el fin del derecho al aborto con la anulación de Roe vs. Wade cerrando sus oficinas en todo el Texas y creando un feriado

Corte Suprema Roe vs. Wade

El dictamen de la Corte Suprema otorga a los estados del país la autoridad para limitar o prohibir el aborto en su totalidad.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Tras el fallo de la Corte Suprema de suprimir Roe vs. Wade, poniendo así fin al derecho al aborto en Estados Unidos, Ken Paxton, fiscal general de Texas, marcó este hecho al cerrar sus oficinas en todo el estado este viernes y crear un feriado.

En su cuenta de Twitter, Paxton emitió un comunica donde anunció que haría del 24 de junio un feriado anual, es “en honor a los casi 70 millones de bebés no nacidos asesinados en el útero”.

“Roe v. Wade y su caso sucesor, Planned Parenthood v. Casey, no tienen ninguna base en la Constitución de los Estados Unidos”, dijo Paxton, en parte, en un comunicado. “Sin embargo, durante medio siglo, los estadounidenses han tenido que vivir bajo estos dictados ilegítimos, ilegales e inconstitucionales de una Corte Suprema partidista y obstinada. No más”.

El dictamen de la Corte Suprema de Estados Unidos otorga a los estados del país la autoridad para limitar o prohibir el aborto en su totalidad.

Actualmente, tiene Texas tiene una “ley de activación” que entrará en vigencia 30 días luego de que la Corte emita su sentencia oficial. La legislación hace que la mayoría de los abortos sean ilegales en la entidad, con algunas excepciones: si es necesario para salvar la vida de la persona embarazada o si hubiera riesgo de discapacidad grave a causa del embarazo.

Por su parte, la demócrata Rochelle Garza, quien desafiará en el mes de noviembre en las elecciones intermedias para el cargo del Fiscal de General de Texas, emitió un comunicado, diciendo:

“Me postulo para Fiscal General de Texas para luchar por las familias de Texas y eso incluye su derecho constitucional a la libertad reproductiva. La decisión de la Corte Suprema de anular casi 50 años de precedentes que reconocen el derecho constitucional a la autonomía corporal y el acceso al aborto tendrá terribles repercusiones para las familias trabajadoras de Texas y afectará de manera desproporcionada a las mujeres de color, las personas que viven en la pobreza y las comunidades rurales”.

Lea también:

En esta nota

Aborto Corte Suprema Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain