Academia del Vaticano celebra la decisión de la Corte Suprema de anular Roe vs. Wade

La Academia Pontificia dirigida por el Arzobispo Vicenzo Paglia destacó: "El hecho de que un país grande con una larga tradición democrática haya cambiado su posición sobre este tema, también desafía al mundo entero"

El Papa Francisco había condenado el aborto en 2021.

El Papa Francisco había condenado el aborto en 2021. Crédito: ANDREAS SOLARO/AFP | Getty Images

La Academia Pontificia para la Vida, un departamento del Vaticano, dirigido por el Arzobispo Vincenzo Paglia, elogió la decisión de la Corte Suprema de anular el fallo, después de medio siglo de Roe vs. Wade, que legalizó los abortos en todo el país norteamericano.

Este mensaje de apoyo lo enviaron a través de un comunicado, en donde señalaron que esta decisión reabre un diálogo necesario sobre el tema del aborto.

“El hecho de que un país grande con una larga tradición democrática haya cambiado su posición sobre este tema, también desafía al mundo entero“, se lee en una parte del comunicado.

Así mismo agregaron: “No es justo que se deje de lado el problema sin una adecuada consideración de conjunto. La protección y defensa de la vida humana no es un tema que pueda quedar circunscrito al ejercicio de los derechos individuales sino que es un asunto de amplia trascendencia social”.

El presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el Arzobispo Vincenzo Paglia, respaldó elegir la vida, tras la decisión de Dobbs, quien escribió en sus redes sociales un mensaje en donde invita a reflexionar.

“Frente a la sociedad occidental que está perdiendo su pasión por la vida, este acto es una poderosa invitación a reflexionar juntos sobre el grave y urgente tema de la generatividad humana y las condiciones que la hacen posible; eligiendo la vida, nuestra responsabilidad por el futuro de la humanidad está en juego”, dijo.

Es importante recordar que en septiembre de 2021, el Papa Francisco condenó el aborto. “El aborto es más que un problema. El aborto es un asesinato”.

Aunque la Santa Sede está a favor de la anulación de los derechos de abortar, su sentir difiere de los pensamientos de algunos funcionarios políticos estadounidenses, entre ellos el presidente Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sólo por mencionar algunos.

Te puede interesar:

En esta nota

Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain