Comité que investiga el ataque al Capitolio anuncia sorpresiva audiencia donde presentará pruebas y testimonios inéditos

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio anunció una nueva e inesperada audiencia para el martes con el objetivo de tratar “pruebas recién obtenidas”

Comité no ofreció detalles sobre de qué evidencias se trata ni qué testigos intervendrán.
Comité no ofreció detalles sobre de qué evidencias se trata ni qué testigos intervendrán.
Foto: Getty Images

El comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos celebrará una audiencia este martes 28 de junio, luego de revisar previamente su calendario para posponer las audiencias por “varias semanas”.

La audiencia comenzará a la 1 pm ET y los miembros “presentarán pruebas obtenidas recientemente y recibirán testimonios de testigos”, dijo el comité en un comunicado.

La nueva programación se produce después de que el documentalista británico Alex Holder, quien tuvo acceso sustancial al entonces presidente Donald Trump, su familia y asesores más cercanos sobre el ataque del 6 de enero, se entrevistó con el comité a puerta cerrada la semana pasada y entregaron imágenes que incluyen entrevistas con Trump, Donald Trump Jr., Ivanka Trump, Eric Trump, yerno Jared Kushner y el vicepresidente Mike Pence.

Los legisladores también han expresado interés en hablar con Ginni Thomas, esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, así como con el exconsejero de la Casa Blanca de Trump, Pat Cipollone.

Hasta ahora,  ningún miembro de comité quiso adelantar si las grabaciones de Holder son las referidas nuevas pruebas.

El presidente Bennie Thompson, D-Miss., cerró la última audiencia pública del comité anticipando el enfoque de las próximas citas, calificando al ataque del 6 de enero como un “plan de respaldo de Trump para detener la transferencia de poder” del Capitolio.

El comité está compuesto por siete representantes demócratas y dos republicanos e investiga desde hace cerca de un año la responsabilidad de Trump en el ataque al Congreso por sus simpatizantes el 6 de enero de 2021 en que murieron cinco personas, se causaron serios destrozos.

Leer más:
El fallo de la Corte Suprema de EE. UU. que legalizó el matrimonio entre dos personas del mismo sexo: Obergefell v. Hodges
Tren de Amtrak con más de 200 pasajeros descarrila en Missouri, reportan varios heridos
“Los nombramientos de Trump en la Corte Suprema han comenzado a tener y tendrán un gran efecto en la ley de EE.UU.”