Tren de Amtrak con más de 200 pasajeros descarrila en Missouri, reportan varios heridos

Varios vagones de un tren de Amtrak que se dirigía a Chicago descarrilaron después de chocar contra un camión de basura en un cruce en Mendon, Missouri, dijo la compañía

Tren de Amtrak con más de 200 pasajeros descarrila en Missouri, reportan varios heridos

El tren transportaba 243 pasajeros y viajaba de Los Ángeles a Chicago. Crédito: LOGAN CYRUS | Getty Images

Varios vagones de un tren de Amtrak descarrilaron después de chocar contra un camión en un cruce en Mendon, Missouri. Hasta el momento se reportaron varios lesionados, pero se desconoce el número exacto.

El tren se dirigía de Los Ángeles a Chicago con 243 pasajeros a bordo en el momento del accidente, que ocurrió alrededor de la 1:42 p. m. hora local, dijo Amtrak. Mendon está a unas 100 millas al noreste de Kansas City, Missouri.

Amtrak dijo que las autoridades locales estaban respondiendo y que había desplegado sus propios recursos para ayudar.

Además, la compañía dijo que las personas que tengan preguntas sobre sus amigos y familiares que viajaban a bordo de este tren deben llamar al 800-523-9101. Se proporcionarán detalles adicionales según estén disponibles. 

El gobernador Mike Parson tuiteó sobre el descarrilamiento y dijo que el Departamento de Seguridad Pública de Missouri estaba respondiendo.

Nos entristece escuchar sobre el descarrilamiento del tren de Amtrak en el condado de Chariton esta tarde... Les pedimos a los habitantes de Missouri que se unan a nosotros para orar por todos los afectados”, dijo Parson.

El accidente se produjo después de que otro tren de pasajeros de Amtrak se estrellara contra un auto en un cruce sin señal de tren ni barandas en una zona rural de East Bay en el norte de California el domingo, matando a tres personas e hiriendo gravemente a otras dos, incluido un niño.

Leer más:
Choque entre un tren Amtrak contra automóvil dejó 3 personas muertas y otras 3 más heridas en el Condado de Contra Costa
Comunidad LGBTIQ+ preocupada por posible anulación del derecho al matrimonio igualitario tras fallo de Roe vs. Wade
“Los nombramientos de Trump en la Corte Suprema han comenzado a tener y tendrán un gran efecto en la ley de EE.UU.”

En esta nota

Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain