Choque entre un tren Amtrak contra automóvil dejó 3 personas muertas y otras 3 más heridas en el Condado de Contra Costa

Un automóvil sedán fue impactado por un tren Amtrak, incidente que dejó al menos 3 personas fallecidas; las autoridades dijeron que 2 adultos fueron trasladados por tierra a un hospital y un niño fue enviado en helicóptero a otro centro de salud

OCEANSIDE, CA - NOVEMBER 09: People depart an Amtrak train on November 9, 2021 in Oceanside, California. The newly passed $1.2 trillion Biden administration infrastructure plan provides $66 billion for Amtrak, the largest federal aid boost to Amtrak since Congress created the national rail system half a century ago. The funding will rebuild aging rail infrastructure while proposing service to new towns and cities including California with a possible Los Angeles to Las Vegas connection being planned. Rail service consumes significantly less energy than vehicular or air travel. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

En el tren de Amtrak viajaban 80 pasajeros en el momento del accidente. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Tres personas murieron y tres más resultaron heridas después de que un tren de Amtrak chocara contra un automóvil la tarde de este domingo cerca de la ciudad de Brentwood, en el este del Condado de Contra Costa.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. en la cuadra 3000 de Orwood Road, cerca de la intersección con Bixler Road, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP).

El automóvil, un sedán de cuatro puertas, se detuvo a unos 60 pies de distancia del lugar donde fue impactado por el tren, y de acuerdo con reportes de la prensa local, se pudieron observar al menos dos cuerpos tirados en un terraplén de grava, a unos 25 pies del vehículo.

El tren de pasajeros Amtrak de cinco vagones se vio detenido a un cuarto de milla del lugar donde ocurrió el incidente.

Las autoridades informaron que había 80 pasajeros a bordo del tren en el momento de la colisión, pero ninguno resultó herido.

El Distrito de Bomberos de East Contra Costa reportó que dos adultos fueron trasladados por tierra a un hospital, pero se desconocían sus condiciones de salud.

Un niño fue enviado en helicóptero a otro centro de salud local y su estado de salud también se desconocía por el momento.

De acuerdo con los servicios de emergencia, al menos hubo tres personas fallecidas a causa de este accidente.

La colisión entre el automóvil y el tren de Amtrak se encuentra bajo investigación.

Te puede interesar:

· Tren de carga de Union Pacific que transportaba madera se descarriló en Colton, en el Condado de San Bernardino
· Peatón murió atropellado por tren en la ciudad de Pomona
· Peatón murió atropellado por un tren Amtrak en San Diego

En esta nota

Amtrak Brentwood condado de Contra Costa Patrulla de Caminos de California (CHP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain