Cuánto deberías pagar al mes en una hipoteca según tu sueldo y deudas

Antes de decidir comprar una casa a través de una hipoteca, es necesario conocer bien cuánto es lo que podrás pagar mensualmente. Te presentamos algunas preguntas clave para responder antes de tomar esta importante decisión

Billetes de $100 dólares enrollados.

De acuerdo con Freddie Mac, una persona no debería destinar más de 28% del total de sus ingresos al mes para pagar una hipoteca. Crédito: Shutterstock

Comprar una casa se ha convertido en el sueño de millones de estadounidenses, pero en los últimos meses el aumento de las tasas de interés ha comenzado a complicarlo, por lo que es posible que ahora se piense dos veces.

Expertos recomiendan que antes de adquirir una hipoteca es necesario concentrarse en el presupuesto que se tiene y cuál es la prospectiva en los siguientes años, para tener un estimado de cuánto es posible pagar cada mes.

Estas son preguntas esenciales que debes responder antes de tomar una decisión para establecer expectativas realistas y manejables.

Qué puedes pagar

De inicio es necesario tener claro cuáles son tus ingresos y los pagos mensuales a los que se destina parte de ese dinero, como préstamos para automóviles, alquiler, etc.

En términos generales, no más del 25% al 28% de su ingreso mensual debe destinarse al pago de su hipoteca, según Freddie Mac.

No obstante, hay que tener en cuenta que esto es solo una estimación aproximada. También debes tener en cuenta la consistencia de tus ingresos y si son impredecibles, es posible que consideres apuntar a un pago mensual más bajo para aliviar la presión financiera.

La hipoteca que puedes pagar vs. a la que calificas

Aunque los pasos anteriores pueden darte una idea de lo que puedes pagar, es posible que el número que obtengas no coincida con lo que un prestamista hipotecario considera que eres elegible cuando presentas la solicitud.

Los prestamistas hipotecarios basan el monto de tu préstamo y el pago mensual en varios factores que incluyen puntaje crediticio, relación deuda-ingreso, la cantidad de ahorros que tienes en el banco, acciones, bonos y otras inversiones.

También toman en cuenta el plazo del préstamo, tipo de préstamo, el tipo de tasa, ya sea fija o variable.

Las ofertas de préstamos pueden variar mucho de un prestamista a otro, por lo que querrá cotizaciones de algunas compañías diferentes para asegurarse de obtener la mejor oferta.

Qué otros costos podrían agregarse

Si bien el capital y los intereses constituirán la mayor parte del pago mensual de su hipoteca, otros costos pueden aumentar el monto total del pago.

Uno de ellos es el Seguro hipotecario privado, una póliza de seguro que el prestamista puede exigir si es que tu pago inicial es inferior al 20% del valor total del inmueble, para proteger al prestamista si el propietario deja de hacer sus pagos mensuales de la casa.

Otro gasto es el impuesto a la propiedad, que es común que se incluya con el pago mensual de la hipoteca. Esos pagos generalmente van a una cuenta de depósito en garantía y se liberan automáticamente cuando vence la factura.

También te puede interesar:
Pese a la inflación, la industria funeraria no ha aumentado sus precios al mismo ritmo: cuál es la razón
Altos precios de la gasolina obligan a los estadounidenses a usar viajes compartidos, trabajar desde casa o usar bicicletas
Precios del alquiler suben 4 veces más rápido que los salarios en EE.UU. en los últimos 37 años

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain