Precios del alquiler suben 4 veces más rápido que los salarios en EE.UU. en los últimos 37 años

El aumento en los precios del alquiler subió casi 150% en los últimos 35 años, por el contrario, los ingresos de los estadounidenses solo subieron 35%. Pese a estos aumentos, alquilar sigue siendo más barato que comprar una casa, especialmente en siete áreas metropolitanas

Un letrero de renta colocado en el jardín de una zona de apartamentos.

Gran parte de los ingresos de muchos californianos se va en el pago de la renta.  Crédito: Shutterstock

El precio promedio del alquiler aumentó un 149% en un periodo de 35 años, mientras que ese mismo tiempo, los ingresos de los estadounidenses solo incrementaron un 35%, de acuerdo con un estudio publicado por Clever Real Estate.

Aunque alquilar sigue siendo más barato que comprar una casa, para la mayoría de los hogares en todo el país, el estudio reveló que los aumentos en los precios de alquiler en realidad superaron las ganancias en los precios de las viviendas en siete áreas metropolitanas, donde el cambio en los precios de alquiler es un 92% mayor que el cambio en los precios de viviendas desde el año 2000.

Pese a que el estudio tomó en cuenta el periodo entre 1985 a 2020, los expertos señalan que la inflación, que en mayo llegó a 8.6%, y el periodo después de la pandemia de covid-19 solo han exacerbado más el problema.

Desde 2000, según el estudio, el precio medio de alquiler ha superado la tasa de inflación en un 29%. Durante ese tiempo, la tasa de alquiler subió un 90%, mientras que la inflación subió un 70%.

Millennials con menos oportunidades

Dado que los precios de alquiler superan las ganancias salariales, el estudio mostró que los millennials tienen menos ingresos disponibles que las generaciones anteriores para ahorrar para el pago inicial.

Según los hallazgos, los millennials que han pagado el precio de alquiler promedio todos los años desde 2010 han gastado alrededor de $129,420 en alquiler durante la última década.

En áreas urbanas que a menudo atraen a los jóvenes, los analistas encontraron que los precios de alquiler se han duplicado en la mitad de las 50 ciudades más grandes, incluyendo San Francisco (49%), San Diego (40%) y Miami (33%).

Nueva York enfrenta aumento de renta estabilizada

Apenas esta semana, la Junta Reguladora de Alquileres de la Ciudad de Nueva York votó para aumentar las rentas para millones de personas en apartamentos con renta estabilizada.

Se aprobaron dos aumentos de tarifas: un aumento del 3.25% en los arrendamientos de un año y un aumento del 5% para los arrendamientos de 2 años.

Legal Aid Society, que había exigido una congelación de alquileres, calificó el aumento como un “voto vergonzoso, que probablemente estaba predeterminado, para aumentar los alquileres de los más vulnerables”.

También te puede interesar:
Uber Pool regresa como UberX Share: cómo funcionará este servicio de viajes compartidos
Redfin y Compass anuncian despidos de agentes ante los altos precios de la vivienda y de las hipotecas
JP Morgan prepara despidos masivos en su división hipotecaria por la crisis de la vivienda en EE.UU.

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain