Redfin y Compass anuncian despidos de agentes ante los altos precios de la vivienda y de las hipotecas

Los altos precios de la vivienda y con las hipotecas en las nubes, las ventas comienzan a caer, lo que ha llevado a las firmas de bienes raíces, Redfin y Compass, a reducir sus plantas laborales

El letrero de venta de una vivienda en un jardín y una casa en el fondo.

Redfin anunció un recorte de 8% de sus trabajadores, mientras que Compass reducirá 10% su planta laboral, debido una baja en los niveles de ventas. Crédito: Shutterstock

La crisis inmobiliaria con altos precios de las viviendas y con las tasas hipotecarias en niveles récord ha afectado a las firmas de bienes raíces Redfin y Compass que anunciaron despidos de algunos de sus agentes.

El escenario del mercado inmobiliario ha provocado que el nivel de ventas esté cayendo y esto ha llevado a este tipo de firmas a redefinir sus plantas laborales y ajustarlas a las condiciones actuales.

En el caso de Redfin, el recorte planteado es de 8%, mientras que Compass detalló que los despidos afectarán al 10% de su fuerza laboral, según presentaciones que ambas empresas hicieron a la Comisión de Bolsa y Valores.

“Debido a las claras señales de desaceleración del crecimiento económico, hemos tomado una serie de medidas para salvaguardar nuestro negocio y reducir costos, incluida la pausa en los esfuerzos de expansión y la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo de empleados en aproximadamente un 10 %”, indicó un vocero de Compass.

Redfin avanza por una semana para el olvido en la que el valor de sus acciones tocó un nuevo mínimo en las últimas 52 semanas.

Las compañías dedicadas a los bienes raíces cruzan también por una crisis, toda vez que los compradores cada vez tienen menos posibilidades ante una escalada de precios de 20% en el último año.

Frente a este escenario, varios analistas consideran que la asequibilidad de la vivienda prácticamente ha desaparecido en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos, en un escenario comparado con el de 1987.

Esta situación ha llevado a que las ventas de vivienda hayan estado cayendo durante varios meses seguidos y, de acuerdo, con las proyecciones, se estima que la tendencia siga siendo negativa.

En cuanto a la contratación de hipotecas, los datos muestran que la demanda de este tipo de préstamos inmobiliarios ha caído a su nivel más bajo en más de 20 años.

Esto se debe a que las tasas hipotecarias se han incrementado desde que inició este año, del 3.29% en enero a 6.28% al cierre de mayo, de acuerdo con un reporte publicado por Mortgage News Daily.

Aunque las tasas ya tocan récords, subieron medio punto porcentual esta semana, impulsadas por la inflación que en mayo se ubicó en 8.6% y que el costo de la vivienda fue uno de los factores que más empujó el alza en términos anuales.

Ahora, con el anunció de la Reserva Federal de una nueva alza de 0.75 puntos porcentuales a las tasas de interés base, es posible que las tasas nuevamente tengan un movimiento alcista.

También te puede interesar:
Por qué en estados con la gasolina más barata los precios afectan más la economía que en otros con precios más altos
Goldman Sachs predice que la economía de EE.UU. se desacelerará, pero esquivará una recesión a medida que la Fed aumente las tasas
Las 10 ciudades de EE.UU. en las que es más caro alquilar un apartamento de una habitación

En esta nota

hipotecas vivienda Precio de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain