El icónico momento que Mike Tyson le mordió la oreja a Evander Holyfield

El 28 de junio de 1997, Mike Tyson mordió la oreja de Evander Holyfield en el tercer asalto de su revancha de peso pesado. El ataque condujo a su descalificación del combate y suspensión del boxeo, y fue el capítulo más extraño hasta ahora en la carrera de la montaña rusa del campeón.

El árbitro Lane Mills detuvo la pelea en la tercera ronda mientras Evander Holyfield sostiene su oído, mientras Mike Tyson observa, el 28 de junio de 1997 durante su pelea por el campeonato de peso pesado de la WBA en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, NV.

El árbitro Lane Mills detuvo la pelea en la tercera ronda mientras Evander Holyfield sostiene su oído, mientras Mike Tyson observa, el 28 de junio de 1997 durante su pelea por el campeonato de peso pesado de la WBA en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, NV. Crédito: JEFF HAYNES | AFP / Getty Images

Mike Tyson disfrutó de un rápido ascenso al estrellato, en 1986 se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia al vencer a Trevor Berbick con tan solo 19 años. Sin embargo, en 1989, Tyson había comenzado una larga espiral descendente hacia la infamia deportiva. 

Su comportamiento errático incluyó casarse y divorciarse de la actriz Robin Givens (después de que ella lo acusara de violencia doméstica), despedir y demandar a su gerente, romperse la mano en una pelea callejera a primera hora de la mañana y dos accidentes automovilísticos, uno de los cuales supuestamente fue un intento de suicidio. Tyson también despidió al entrenador Kevin Rooney y lo reemplazó con el notorio promotor Don King.

Incapaz de concentrarse en el boxeo, Tyson, que alguna vez se consideró imbatible, perdió el título de peso pesado después de ser noqueado por James “Buster” Douglas 42 a 1 en una sorprendente sorpresa el 11 de febrero de 1990.

En 1991, Tyson fue acusado de violación por parte de Desiree Washington, concursante en un concurso de belleza que estaba juzgando en Indianápolis, Indiana. Fue condenado el 10 de febrero de 1992 y cumplió tres años y un mes en una penitenciaría federal.

Una vez liberado, Tyson recuperó sus cinturones de peso pesado y luego planeó una pelea con Evander Holyfield, un ex campeón de peso pesado religioso y de vida limpia de Georgia que fue considerado el mejor retador de peso pesado para Tyson después del contendiente número uno Lennox Lewis, a quien Tyson se negó a programar.

Holyfield se había retirado en 1994, pero la perspectiva de un gran día de pago resultó tentadora, y el 9 de noviembre de 1996, el desvalido Holyfield conmocionó al mundo del boxeo al vencer a Tyson en un nocaut técnico en el undécimo asalto para ganar el título de la AMB de Tyson.

Holyfield llegó a la revancha ampliamente esperada en este día en 1997, incluso más fuerte de lo que había sido en la primera pelea. En el primer round, golpeó fuertemente a Tyson con golpes al cuerpo mientras Tyson se apartaba, ignorando la ciencia del boxeo que su entrenador le había prometido que emplearía. 

Al final de la ronda, la multitud coreó el nombre de Holyfield, encendiendo al favorito habitual de los fanáticos, Tyson. En el segundo asalto, Holyfield le dio un cabezazo a Tyson y abrió un corte sobre el ojo derecho.

En el tercer asalto, Tyson perdió la compostura que le quedaba, escupió su protector bucal, mordió un trozo de la oreja derecha de Holyfield y luego lo escupió sobre la lona. Aunque Holyfield tenía un dolor evidente, la pelea se reanudó después de una breve interrupción, y luego Tyson mordió la otra oreja de Holyfield, con 10 segundos restantes en la tercera ronda, fue descalificado. 

Su bolsa de $30 millones fue retenida mientras los oficiales de boxeo de Nevada revisaban la pelea.

Los eventos en la vida de Tyson empeoraron repetidamente después de la pelea y culminaron con su declaración de bancarrota, en parte debido a los $ 400,000 al año gastados en mantener una bandada de palomas como mascotas, y un arresto por posesión de cocaína.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain