Casi 200 trabajadores de Tesla son despedidos del programa Autopilot

Luego de conocerse que la versión actualizada del Autopilot de Tesla se encuentra disponible en Estados Unidos, se reveló que alrededor de 200 empleados fueron despedidos de la compañía

Cientos de trabajadores que estuvieron al frente del Autopilot de Tesla han sido despedidos, según confirmó el medio Techcrunch

Cientos de trabajadores que estuvieron al frente del Autopilot de Tesla han sido despedidos, según confirmó el medio Techcrunch Crédito: Shutterstock

Hace menos de una semana, se confirmó la llegada de la actualización del Autopilot de Tesla a los Estados Unidos, con un paquete de nuevas características de conducción con modalidades y precios diferentes. Sin embargo, haber terminado ese trabajo parece haber costado el puesto de empleo de casi 200 trabajadores del programa, pues recientemente el medio Techcrunch reveló que han sido despedidos de sus cargos.

Desde hace varios días se viene comentando en redes sociales y diversos medios acerca de la situación financiera de Tesla, la cual no parece ser la mejor de todas en los últimos años. Elevación de precios en sus vehículos, pérdidas de dinero y despidos masivos se han reportado, siendo este grupo de trabajadores del programa Autopilot los más recientes en sufrir las consecuencias.

Los despidos se originaron en la oficina ubicada en San Mateo, California, cerrando el lugar y formando parte de una reducción de personal que afronta el fabricante de vehículos eléctricos norteamericano, donde Techcrunch reportó que las personas que se quedaron sin trabajo, alguna vez fueron consideradas como personal critico para sacar adelante el proyecto de actualización del Autopilot.

Según Techcrunch, los empleados despedidos estaban encargados del etiquetado de datos del Autopilot para determinar si el algoritmo identificó de forma correcta a un objeto. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Cientos de trabajadores estuvieron detrás de este programa de conducción autónoma de Tesla, distribuidos entre Buffalo, Nueva York y San Mateo. Esta última registró, específicamente, 195 despidos de la nómina que registraba 276 empleados en total. Por otro lado, los 81 restantes serían reubicados en otra oficina de la compañía.

Los planes de Elon Musk para el Autopilot de Tesla

Para nadie es un secreto que el uso y perfeccionamiento de la tecnología es una característica que debe estar presente en todas las empresas de Elon Musk, por ello, ha dedicado años de trabajo y esfuerzo a perfeccionar el Autopilot de Tesla, el cual arribó recientemente a los Estados Unidos con una actualización que incluye control de cruce adaptativo, monitoreo para puntos ciegos, frenado de emergencia, asistencia para no salirse del carril, así como también guías para supervisar al conductor en entradas y salidas de autopistas.

Los precios de la actualización del Autopilot se fijaron en $6,000 y $12,000 dólares, dependiendo de la modalidad deseada por el usuario. Sin embargo, representa un costo elevado con respecto al precio que tiene en Nueva Zelanda ($3,615) y Australia ($3,579).

También te puede interesar

Elon Musk alerta al mercado automotriz mencionando la posibilidad de quiebra en Tesla
El CEO de Volkswagen Herbert Diess afirma que las nuevas fábricas de Tesla le harán perder fuerza
Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain