Elon Musk alerta al mercado automotriz mencionando la posibilidad de quiebra en Tesla

Elon Musk ha estado al frente de Tesla desde sus inicios, por ello, él mismo ha revelado que le preocupa la posibilidad que vive su compañía de vehículos eléctricos de irse a la bancarrota

Elon Musk afirmó que una de sus preocupaciones actuales es continuar pagando salarios y salvar a Tesla de la bancarrota

Elon Musk afirmó que una de sus preocupaciones actuales es continuar pagando salarios y salvar a Tesla de la bancarrota Crédito: Tesla | Cortesía

Hace algunos días, Elon Musk afirmó que Rivian y Lucid Motors, dos competidores directos de Tesla en el mercado automotriz, podrían irse a la bancarrota de no cambiar sus políticas económicas que muestran elevados precios al momento de intentar adquirir uno de sus vehículos.

El sudafricano comentó acerca de estos dos fabricantes de vehículos eléctricos por medio de su participación en el Tesla Owners Silicon Valley, transmitido por medio de YouTube. Ahora, puede que las palabras del empresario norteamericano hacia sus competidores se regresen, pues en ese mismo segmento admitió que a veces piensa en la posibilidad que su compañía se dirija hacia la bancarrota.

Una de sus preocupaciones es mantener al fabricante de autos electrificados fuera de ese panorama, y aunque parezca complicado, podría suceder debido a las pérdidas millonarias que ha registrado Tesla, e incluso, el propio Musk ha asegurado que los “dos últimos años han sido una auténtica pesadilla”.

Las nuevas fábricas de la compañía, aunado a problemas en la cadena de suministro que perjudica la materia prima, junto a la situación que generó el COVID-19 a nivel mundial, juega a combinarse poco a poco hasta el punto de hacer admitir a Elon Musk las posibilidades de quiebra.

“Los últimos dos años han sido una auténtica pesadilla de interrupciones en la cadena de suministro, una cosa tras otra”. Todavía no hemos salido de esto. Nuestra preocupación abrumadora es cómo mantenemos las fábricas en funcionamiento para poder pagarle a la gente y no ir a la bancarrota”, afirmó el CEO del fabricante estadounidense.

La Gigafactory de Shanghái estuvo un mes sin funcionar debido al coronavirus. Por otro lado, el sudafricano admitió que las sedes de Alemania y Texas están representando un dolor de cabeza en estos momentos.

“Berlín y Austin están perdiendo miles de millones de dólares justo ahora. Hay un montón de gastos y casi ningún producto”, sentenció Elon el pasado 31 de mayo.

Sin embargo, la luz al final del túnel parece existir para Tesla con el objetivo de superar uno de sus trimestres más difíciles dentro de un periodo de dos años, donde se mezclaron todos los factores descritos con anterioridad, generando preocupación en Musk.

Finalmente, hay quiénes piensan que Tesla no se irá a la bancarrota y que tan solo se trata de un mal momento. De hecho, el propio Musk, luego de dar su opinión sobre el futuro de Rivian y Lucid, afirmó que Tesla y Ford serán las únicas marcas que “no terminarán en el cementerio de autos”, haciendo alusión a las posibilidades de quiebre.

También te puede interesar

Versión mejorada del Autopilot de Tesla está disponible en Estados Unidos
Elon Musk da visto bueno definitivo al diseño de la Tesla Cybertruck
Elon Musk revela las “verdaderas limitaciones” de Tesla

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain