Versión mejorada del Autopilot de Tesla está disponible en Estados Unidos

La función actualizada de piloto automático y autoconducción de Tesla ya se encuentra disponible en el mercado automotriz de los Estados Unidos

La actualización del Autopilot de Tesla ya se encuentra disponible para los usuarios en Estados Unidos, con funciones optimizadas al momento de activar su uso en la carretera

La actualización del Autopilot de Tesla ya se encuentra disponible para los usuarios en Estados Unidos, con funciones optimizadas al momento de activar su uso en la carretera Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla lleva años siendo pionero en el mercado automotriz. Con sede principal en Estados Unidos, la compañía de Elon Musk se ha dedicado a fabricar vehículos eléctricos que vayan más allá de la conducción simple.

Ejemplo de ello es el Autopilot de Tesla, una función de conducción autónoma que comenzó siendo un sueño para el sudafricano y terminó por convertirse en realidad, alentando la visión de Musk de no quedarse con el éxito que ya posee la fábrica norteamericana, sino más bien continuar empujando los límites para dotar de la mayor cantidad de tecnología posible a sus vehículos.

Sin embargo, de nada sirve contar con toda la tecnología disponible si la misma no actúa de forma eficiente, algo que pasaba en principio con este sistema de conducción autónoma y asistencia para los usuarios de Tesla. Ahora y tras un intenso trabajo, el nuevo Autopilot de la empresa está disponible en dos nuevos mercados: norteamericano y chino.

Entre las nuevas funciones que presenta este apartado tecnológico se encuentra la conducción en piloto automático, cambio de carril y capacidad para estacionarse. Los clientes de deseen adquirir las nuevas funcionalidades que ofrece la compañía de Elon Musk deberán cancelar $6,000 dólares.

Cabe destacar que cuando inició el mes de junio, este mismo sistema se estrenó en Australia y Nueva Zelanda, con la particularidad de un precio diferente a pesar de ofrecer las mismas funciones. En Australia oscila en $3,579 dólares mientras que en Nueva Zelanda figura en $3,615 dólares.

El próximo paso de la conducción autónoma

Todos los vehículos Tesla traen consigo el Autopilot en su modo básico, el cual proporciona control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, monitoreo de puntos ciegos y asistencia al conductor para no desviarse o salirse del carril.

Ahora, la actualización disponible en los Estados Unidos ofrecerá todo lo descrito con anterioridad, adicionando una función de guía para la supervisión del conductor, guía para la entrada y salida de autopistas, lo que incluye cambios de carril, cruce y apertura de nuevas entradas, además de la asistencia para estacionar el vehículo.

De esta manera, la compañía dirigida por Elon Musk continúa sus esfuerzos por mejorar la conducción que experimentan sus usuarios al momento de utilizar un Tesla, pero sobretodo reforzando la tecnología que sin duda alguna formará parte de la nueva forma que toma y adapta la movilidad del futuro para los próximos años.

También te puede interesar

Elon Musk da visto bueno definitivo al diseño de la Tesla Cybertruck
Elon Musk asegura que Tesla incrementará sus trabajadores en un año, tras despedir al 10% de su planta
Elon Musk revela las “verdaderas limitaciones” de Tesla

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain