Elon Musk asegura que Tesla incrementará sus trabajadores en un año, tras despedir al 10% de su planta

Los planes de Elon Muks para reducir el número de trabajadores de Tesla siguen en marcha; sin embargo, el multimillonario dio un giro en su postura sobre el futuro de la empresa, al asegurar que en un año contratará a más empleados

Elon Musk con un micrófono en la mano y parado frente a un vehículo Model 3 de Tesla, en la fábrica de Berlín, Alemania.

Elon Musk ha dado mensajes contradictorios en las últimas semanas sobre los planes de Tesla con relación a sus trabajadores. Crédito: Getty Images

El CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que la compañía incrementará el número de trabajadores comparados con los que tiene actualmente, pero antes seguirá con su plan para despedir al 10% de sus empleados asalariados.

Musk ha enviado señales un tanto contradictorias en las últimas semanas con relación a la planta laboral, su empresa armadora de autos eléctricos, sobre el número de trabajadores asalariados como los que reciben un pago por horas.

“Dentro de un año, creo que nuestra plantilla será mayor tanto en asalariados como obviamente en horas. Pero a corto plazo, en los próximos meses, esperamos ver una reducción de aproximadamente 10% en la fuerza laboral asalariada”, dijo el CEO de Tesla en un video difundido en el Foro Económico de Qatar.

De acuerdo con el multimillonario, el recorte anunciado representará entre el 3% y el 3.5% del total de trabajadores que Tesla tiene contratados, lo que el mismo Musk calificó como “algo no muy importante”.

Musk no ofreció más detalles sobre sus nuevos planes para contratar a más trabajadores, ni si lo hará en alguna de las áreas específicas de Tesla o en alguna de sus fábricas en Estados Unidos o en Europa.

Sin embargo, sí abundó en detalles sobre el anuncio que hizo de que despedirá al 10% de su planta laboral asalariada, bajo el argumento de que el número de empleados de Tesla “creció demasiado rápido”.

“Está bastante claro que esperamos aumentar nuestra fuerza laboral por hora. Crecimos muy rápido en el lado asalariado y crecimos demasiado rápido en algunas áreas, por lo que requiere una reducción en la fuerza laboral asalariada”, indicó, de acuerdo con un reporte publicado por CNN.

Hasta finales del 2021, Tesla tenía una planta laboral de 100,000 trabajadores alrededor del mundo, de los que aproximadamente el 42% estaba contratado en alguna de las plantas que la compañía tiene fuera de Estados Unidos.

Recientemente, la empresa abrió dos fábricas, una en la periferia de Berlín, en Alemania, y otra en las inmediaciones de Austin, en Texas, en las que ha incrementado el número de trabajadores especializados en los procesos de producción.

Más trabajadores, pero con salarios controlados

Tras anunciar sus planes para aumentar el número de trabajadores de Tesla en el próximo año, Musk acotó que los puestos de trabajo crecerán, pero no así los salarios.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, de la que algunos empleados han dicho que les avergüenza por las consecuencias que ha tenido para la compañía, aclaró que los sueldos en Tesla no tendrán incrementos.

“La plantilla total aumentará, pero los salarios deberían ser bastante estables”, acotó Musk.

También te puede interesar:
Volkswagen podría vender más autos eléctricos que Tesla en 2024, según informe de Bloomberg
Redfin y Compass anuncian despidos de agentes ante los altos precios de la vivienda y de las hipotecas
Por qué en estados con la gasolina más barata los precios afectan más la economía que en otros con precios más altos

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain