Elon Musk despidió a los trabajadores de SpaceX que lo criticaron diciendo que su comportamiento público los avergonzaba

Una nueva polémica envuelve a Elon Musk tras conocerse que varios empleados de SpaceX fueron despedidos tras hacer pública una carta en la que cuestionaron su comportamiento. La carta fue calificada como un “activismo extralimitado”

Retrato de Elon Musk visto de perfil en un fondo negro.

Los despidos de trabajadores en SpaceX ocurren a unas semanas de otra polémica carta de Musk a los empleados de Tesla. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Varios empleados de SpaceX fueron despedidos tras hacer pública una carta en la que criticaban el comportamiento “vergonzoso” del CEO de la empresa, Elon Musk.

En respuesta, la presidencia de SpaceX, a cargo de Gwynne Shotwell, calificó la carta como un “activismo extralimitado” y respondió separando a los trabajadores que se sumaron a la misiva, separándolos de sus puestos de trabajo.

En la carta, de la que el medio The Verge tiene copia, los trabajadores de SpaceX describen que el comportamiento de Musk es “una fuente frecuente de distracciones y vergüenza”.

Musk ha estado sumergido recientemente en la polémica desde que anunció que buscaría comprar Twitter y por un correo previo en el que advirtió a los ejecutivos y empleados de Tesla que debería volver al trabajo presencial o tendrían que renunciar.

También, a principios de junio, Musk anunció que despediría al 10% de la planta laboral del Tesla, pues se tiene un exceso de personal.

En el caso de SpaceX, los trabajadores indicaron en su carta una política interna de la empresa conocida como “No Asshole” o “No cretinos” y aprovecharon para pedir que se “condene públicamente el comportamiento dañino de Elon en Twitter”.

“Como nuestro CEO y portavoz más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía Elon es una declaración pública de facto de la empresa.”, cita la carta de los empleados de SpaceX.

Y agrega que es necesario “dejar claro” que los mensajes de Musk no reflejan “nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”.

Sin embargo, el resultado de la carta fue completamente contrario a lo que los trabajadores pidieron al ser despedidos de sus puestos de trabajo, un anunció que hizo The New York Times.

Los empleados que fueron despedidos explicaron que la carta no fue espontánea, sino que fue el resultado de un mes de consultas y comentarios entre los empleados de SpaceX sobre el comportamiento del CEO.

En cambio, para la presidenta de SpaceX, la carta presionó a los empleados a firmar algo en lo que no estaban de acuerdo a través de intimidaciones y acoso.

En las semanas recientes, Elon Musk ha estado en el foco de la agenda mundial desde que anunció que buscaría comprar Twitter por $44,000 millones de dólares.

Desde entonces, el CEO de Tesla y de SpaceX ha mostrado un comportamiento más polémico de lo normal, con mensajes erráticos que publica en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:
Por qué la falta de confianza de los constructores también limita la asequibilidad de la vivienda en EE.UU.
Plan de Biden contra la inflación: cuáles son las prioridades para combatirla
Volkswagen podría vender más autos eléctricos que Tesla en 2024, según informe de Bloomberg

En esta nota

elon musk SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain