Floyd Mayweather Jr. y su vínculo azteca, ¿quién fue el “abuelo” mexicano de la leyenda del boxeo estadounidense?

En los éxitos de Floyd hay cierta incidencia mexicana. Rafael García fue su cutman durante 13 años. “Money” ha expresado en múltiples ocasiones su gratitud y cariño hacia su fallecido “abuelo” azteca

Floyd Mayweather Jr.

"Money" es considerado como uno de los mejores peleadores en la historia del boxeo. Crédito: Al Bello | Getty Images

Floyd Mayweather Jr. es uno de los boxeadores que quedará marcado en la historia de la disciplina. Sus cualidades lo llevó a ser intocable dentro del ring y retirarse invicto de los cuadriláteros. Sin embargo hay una historia muy poco divulgada en los éxitos de “Money”, pero que es de gran importancia para el boxeador estadounidense. El peso de Rafael García, quien fuese el cutman mexicano de Mayweather y a quien llamó “abuelo”.

El ex boxeador estadounidense fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional hace un par de semanas y en medio de su discurso no dudó en ningún momento en mencionar a García, su “abuelo” nacido en Puebla.

“Otro personaje legendario del que poco se habla y está descansando en paz, Rafael García. Fue el abuelo que nunca tuve, una leyenda en el deporte del boxeo“, sentenció Mayweather en sus declaraciones.

Rafael García fue el encargado de vendar más poderosas manos de Floyd Mayweather en muchas de sus grandes peleas. De hecho, este famoso cutman estuvo en la esquina del ex púgil estadounidense desde 2001 hasta 2014.  Pero lo curioso del caso fue la gran afinidad que tuvo “Money” con este personaje al punto de considerarlo “el abuelo que nunca tuvo” y convencerlo de acompañarlo a sus más significativas peleas por su gran trabajo. 

Entonces lo hizo, llevó a otro muchacho para que lo vendara y le viera las cortadas, y sucede que viene la pelea con (Manny) Pacquiao y me habló a mi casa y me dijo: ‘tienes que venir a trabajar conmigo’; le respondí que no, que ya estaba retirado, y me dijo con tono enérgico ‘¡no!, tú tienes que venir a trabajar conmigo, vas a retirarte cuando yo me retire’. Vino la pelea con (André) Berto y me dijo: ‘vente para acá, tienes que estar conmigo’ y me prometió que íbamos a trabajar hasta cuando él terminara su carrera”, relató  García en entrevista con el diario Esto, recopiladas por ESPN.

El icónico cutman de Mayweather falleció en 2017 a causa de leucemia. A pesar de que el tiempo ha pasado, el estadounidense le hizo su respectiva mención en su ceremonia y ha sido el encargado de contar esta carismática historia que vincula a uno de los peleadores más exitosos de todos los tiempos, con su fiel “abuelo”, el cutman mexicano.

También te puede interesar:
· “Floyd Mayweather está en la bancarrota”: la fuerte acusación de Jake Paul sobre “Money”
· Una cita con Floyd Mayweather Jr. por un módico precio, ¿cuánto cuesta tener una videoconferencia privada con “Money”?
· Floyd Mayweather Jr. habría sido demandado por Logan Paul y lo llevaría a la cárcel: el picante mensaje del influencer a la leyenda del boxeo

En esta nota

Floyd Mayweather Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain