Fundador de Hells Angels, Sonny Barger, murió después de perder una larga batalla contra el cáncer

Sonny Barger, quien fundó el grupo motociclista Hells Angels en California hace 65 años, murió después de una larga batalla contra el cáncer en una vida plagada de conflictos con la ley

Fundador de Hell’s Angels, Sonny Barger, murió después de perder una larga batalla contra el cáncer

Sonny Barger,, fundador del club de motociclistas Hells Angels, en agosto de 2003. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El fundador del grupo motociclista Hells Angels, Sonny Barger, murió a la edad de 83 años después de luchar contra el cáncer.

El motociclista de California falleció en paz rodeado de su esposa Zorana y familiares el pasado 29 de junio.

Una declaración en su página de Facebook decía: “Si estás leyendo este mensaje, sabrás que me fui. He pedido que esta nota se publique inmediatamente después de mi fallecimiento.

“He vivido una vida larga y buena llena de aventuras. Y he tenido el privilegio de ser parte de un club increíble”.

Les dijo a los fanáticos que “se mantengan leales, permanezcan libres y siempre valoren el honor”.

Barger fue mejor conocido por fundar los Oakland Hells Angels y, a menudo, se le atribuye el mérito de convertir a la pandilla en una organización internacional, reveló el diario The Mercury News.

Barger reveló en su autobiografía que se inspiró en la película de 1953 “The Wild One”, protagonizada por Marlon Brando para fundar al grupo que celebró su 65 aniversario en abril.

En 1972, él y otros tres miembros del grupo fueron absueltos de asesinar a un narcotraficante de Texas e incendiar una casa.

Barger fue sentenciado de diez años a cadena perpetua tras las rejas en 1973 después de que un delincuente convicto lo declarara culpable de posesión de narcóticos y un arma.

Fue puesto en libertad condicional en noviembre de 1977 después de cumplir cuatro años y medio de su sentencia, informó The Santa Cruz Sentinel.

Después de ser liberado, Barger dijo que no sabía si continuaría liderando la pandilla de motociclistas.

En 1979, se encontraba entre las 33 personas acusadas de cargos que violaban la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por extorsionistas.

Sonny Barger cumplió más de cuatro años de prisión de una sentencia de 10 años por posesión de narcóticos y armas en la década de 1970.

La legislación, firmada por el presidente Richard Nixon, tenía como objetivo explícito combatir el crimen organizado en los Estados Unidos.

Barger fue absuelto en 1980 tras un veredicto dividido.

El motorista fue diagnosticado con cáncer años después y le extirparon las cuerdas vocales.

En 1987, Barger fue arrestado por cargos relacionados con narcóticos, armas y explosivos, mientras los agentes del FBI y las fuerzas del orden público del estado realizaban una serie de redadas.

La policía reveló que Barger fue acusado de transportar y recibir explosivos diseñados para “matar, mutilar o amenazar”.

Los policías afirmaron que era sospechoso de estar involucrado en el asesinato de John Cleve Webb, el presidente de los Hells Angels de Anchorage.

John Van de Kamp, quien era el fiscal general de California en ese momento, dijo que la policía incautó más de 100 armas y $1 millón de dólares en efectivo y drogas mientras se realizaban más de dos docenas de redadas.

Barger fue declarado culpable de conspiración en octubre de 1988 y condenado a cuatro años de cárcel.

Fue liberado del instituto correccional federal de Phoenix en noviembre de 1992 después de cumplir tres años y medio tras las rejas.

Barger ha escrito seis libros, incluida su autobiografía Hell’s Angel.

Leer más
* Padre se suicida en el bosque después de dejar accidentalmente a su hijo de 18 meses morir de calor dentro de un auto
* Soldado mexicano sepultado vivo como “castigo” muere asfixiado durante entrenamiento militar porque olvidaron desenterrarlo
* Conductor del camión donde hallaron 51 inmigrantes muertos de Texas estaba “muy drogado con metanfetamina”

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain