Martha Ann Johnson: la madre presuntamente que asfixio y acuchilló a sus hijos

La muerte sospechosa de los hijos de Martha Ann Johnson conllevó que un periódico de Atlanta una investigación.

Martha Ann Johnson confesó que asesinó a sus hijos para reconciliarse con su pareja.

Martha Ann Johnson confesó que asesinó a sus hijos para reconciliarse con su pareja.  Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

Martha Ann Johnson fue arrestada el 3 de julio de 1989, en Georgia, por el asesinato en 1982 de su hija mayor, Jennyann Wright, luego de que un periódico de Atlanta iniciara una nueva investigación sobre su muerte sospechosa. Los otros tres hijos de Johnson también habían muerto misteriosamente entre 1977 y 1982.

En septiembre de 1977, Johnson (que en ese momento tenía solo 21 años) y su tercer esposo, Earl Bowen, vivían con los hijos de ella, Jennyann Wright y James Taylor, de sus matrimonios anteriores. Poco después de una disputa en la que Bowen abandonó a Johnson y James, de dos años, fue llevado al hospital y declarado muerto, los médicos determinaron que la causa de la muerte fue el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

A raíz de la tragedia, Bowen regresó a casa y la pareja se reconcilió y tuvo dos hijos más, Earl Jr. y Tibitha, pero en 1980, después de que Bowen volviera a irse, Tibitha, de tres meses de edad, fue encontrada muerta, supuestamente como resultado de SMSL una vez más. 

Aunque Bowen sospechaba, regresó a casa, donde permaneció hasta que otra pelea separó a la pareja. Esta vez, el pequeño Earl sufrió un trastorno convulsivo desconocido y murió

Jennyann les dijo a los trabajadores sociales que le tenía miedo a su madre, pero las autoridades la enviaron a casa de todos modos. Un año después, ella también estaba muerta, asfixiada por una causa indeterminada.

En 1989, después de separarse definitivamente de Bowen y casarse con su cuarto marido, Johnson fue arrestada. Rápidamente, confesó que había asfixiado a Jennyann y James mientras dormían sentándose sobre ellos, pero negó ser responsable de las otras dos muertes. Admitió que su motivo era reunirse con Bowen. 

En su juicio, que comenzó en 1990, se retractó de su confesión, pero el jurado pudo verla en video de todos modos. Condenaron a Johnson por asesinato en primer grado.

El caso de Johnson inició una tendencia en la década de 1990, en la que las autoridades observaron más de cerca las muertes repentinas de niños pequeños. Muchos médicos han insistido en que el síndrome de muerte súbita del lactante ha sido mal diagnosticado en una multitud de casos.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain