Policía detiene a sospechoso de mortal tiroteo en Highland Park, Illinois, tras una persecución

La policía dijo que detuvo a Robert "Bobby" Crimo III durante una persecución vehicular luego de que inicialmente se había dado a conocer como probable responsabilidad en el tiroteo de esta mañana en Highland Park

Policía detiene a sospechoso de mortal tiroteo en Highland Park, Illinois, tras una persecución

El hombre armado disparó desde un techo donde se recuperó un rifle de alto poder, dijo la policía. Crédito: YOUNGRAE KIM | Getty Images

La policía protagonizó una persecución y capturó a Robert Crimo III, presunto atacante del desfile del 4 de Julio en el suburbio de Highland Park que dejó seis personas murieron y otras 24 resultaron gravemente heridas.

Aproximadamente a las 6:30 p.m., un oficial de policía de North Chicago vio a Robert “Bobby” E. Crimo III, de 22 años, en la ruta 41 y Buckley Road, dijo la policía.

El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, dijo que un oficial de policía persiguió a Robert E. Crimo III mientras conducía unas cinco millas al norte de donde ocurrió el tiroteo antes de que el hombre se detuviera y fuera esposado.

“Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado”, dijo Jogmen al explicar que el arrestado es Robert Crimo, de 22 años, cuyo nombre e imagen revelaron las autoridades como “persona de interés” en el crimen pero que no está oficialmente considerado como sospechoso todavía.

Jogmen explicó a los periodistas que ahora la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su conexión con el tiroteo y que, si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta mañana.

“A no ser que ocurra algo significativo esta noche, vamos a dejar que continúe el proceso”, dijo el policía.

Aun así, Jogmen quiso dejar muy claro que esto no significa que la investigación haya finalizado, ya que todavía están recabando información sobre el suceso, y pidió a cualquier individuo con vídeos o datos de interés que se ponga en contacto con las autoridades.

Nos sentimos alentados por tener a una persona de interés bajo custodia, pero de nuevo, vamos a seguir atendiendo a todo lo que nos llegue“, remarcó el jefe de la policía local.

Jogmen explicó que el sospechoso fue detenido “sin incidentes” tras una breve persecución, en la que participaron agentes locales, estatales y federales.

Todavía no se conoce el motivo del suceso.

En lo que va de año ha habido 310 tiroteos masivos -aquellos en los que se ven afectadas cuatro o más personas, además del tirador- en Estados Unidos.

Leer más:
Tiroteo en Illinois: “No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”, asegura Biden
VIDEO: Tiroteo en Highland Park, Illinois, deja 6 muertos y decenas de heridos, confirman autoridades
Identifican a sospechoso relacionado con tiroteo mortal en desfile del 4 de julio en Illinois

En esta nota

Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain