VIDEO: Tiroteo en Highland Park, Illinois, deja 6 muertos y decenas de heridos, confirman autoridades

El tiroteo en Highland Park se produjo unos 10 minutos después de que iniciara el desfile e hizo que cientos de personas que se encontraban en el lugar comenzaran a correr asustadas por los disparos

VIDEO: Tiroteo en Highland Park, Illinois, deja 6 muertos y decenas de heridos, confirman autoridades

Mueren 6 personas en tiroteo en Highland Park, Illinois, Chicago. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Autoridades de Chicago confirmaron la muerte de 6 personas y al menos 24 heridas tras el tiroteo registrado esta mañana en Highland Park, Illinois, durante el desfile del 4 de julio por el Día de la Independencia.

Las fuerzas de seguridad también confirmaron que el sospechoso se encuentra prófugo y lo describen como un hombre blanco de 18 a 20 años de edad, de cabello negro, usa una camiseta azul marino y no es muy alto.

De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo se produjo 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9:00 hora local (14:00 GMT)

Videos difundidos en redes sociales se observa el momento de cómo las personas comienzan a correr tras escuchar los disparos de arma de fuego.

Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.

En Twitter, Schnider explicó que ha recibido información sobre “pérdidas de vida y heridos”, aunque no dio más detalles.

“Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!”, dijo en Twitter.

Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30,000 personas, según el censo de 2020.

Por su parte, la cancillería mexicana informó que el Consulado General de México en Chicago realizan las acciones correspondientes para determinar si hay o no mexicanos dentro de los posibles muertos y heridos, además de proporcionar los números de atención y emergencias.

Con información de agencias Efe y CNN.

Te puede interesar:
Tiroteo en Highland Park, Illinois, provoca la suspensión de celebraciones del 4 de julio
Autoridades identifican al pistolero que mato a dos personas e hirió a cuatro tres policías y un civil en Haltom City
VIDEO: Tiroteo en centro comercial de Copenhague, Dinamarca, provoca pánico entre los asistentes

En esta nota

4 de Julio Chicago Día de la Independencia highland park Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain