Investigan explosión que dañó el controvertido monumento “Georgia Guidestones”

Un monumento de Georgia, visto por algunos como satánico, resultó dañado por una explosión antes del amanecer del miércoles

Una bomba explotó cerca de Georgia Guidestones, ubicada en el condado de Elbert.

Una bomba explotó cerca de Georgia Guidestones, ubicada en el condado de Elbert. Crédito: Quentin Melson | Wikimedia Commons

Una explosión en el monumento Georgia Guidestones, también conocida como “Stonehenge de Estados Unidos”, en el estado de Georgia, destruyó gran parte del controvertido monumento de granito de 19 pies de altura, que algunos califican como satánico.

El monumento Georgia Guidestones, cerca de Elberton, fue dañado por un artefacto explosivo, dijo la Oficina de Investigación de Georgia (GBI), y luego derribado “por razones de seguridad”, dejando una pila de escombros que pueden verse en una imagen que publicaron los investigadores.

El sitio está a unas 7 millas (11 kilómetros) al norte de Elberton y a unas 90 millas (145 kilómetros) al este de Atlanta, cerca de la frontera con el estado de Carolina del Sur. La extracción de granito es una de las principales industrias locales y emplea a unas 2,000 personas en el área.

La GBI informó que está investigando quién detonó la bomba el miércoles en Elberton y publicó imágenes de la explosión y de un video de vigilancia que muestra un auto abandonando la escena.

“La información preliminar indica que individuos desconocidos detonaron un artefacto explosivo alrededor de las 4:00 a.m. del miércoles 6 de julio”, dijo el GBI en un comunicado. “El personal de la oficina del Sheriff del condado de Elbert respondió y descubrió que la explosión destruyó una gran parte de la estructura”.

El daño se pudo ver en imágenes aéreas de WYFF News 4.

Las Georgia Guidestones, que se asemejan al antiguo Stonehenge de Inglaterra, fueron erigidas en 1980 por un hombre que se hacía llamar R.C. Christian, según la Enciclopedia de Nueva Georgia.

Las seis grandes piedras de granito están dispuestas en forma de “X” que se alinean con áreas específicas de la rotación anual de la luna alrededor de la Tierra. La atracción situada al borde de la carretera también sirve como reloj de sol y calendario astronómico.

El controvertido monumento está inscrito en ocho idiomas con “sabiduría para las edades” y llama a reducir la población mundial por debajo de los 500 millones. Las tabletas grandes han provocado teorías de conspiración por parte de algunos que creen que las Piedras Guía son satánicas. Varias respuestas en Twitter el miércoles celebraron la destrucción de Guidestones.

Si bien el GBI confirmó que la bomba se colocó deliberadamente y está pidiendo la ayuda del público, esta no es la primera vez que atacan a las Piedras Guía, por su traducción del inglés. Las piedras han sido talladas y pintadas con aerosol varias veces durante las últimas cuatro décadas.

Te puede interesar:

Video: Explosión de un camión jet en una exhibición aérea deja al conductor muerto en Michigan
Fotos: Narco muere en explosión en su casa; tenía su marca de marihuana y la vendía por internet
Mitholz, la tranquila ciudad suiza que enfrenta una bomba de tiempo

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain