Un paso a la igualdad: Mujeres ingresan a la Academia Naval de EE.UU. por primera vez

Desde una súplica a un padre fundador, a las sufragistas del Título IX y la discriminación por el sexo, a las primeras figuras políticas femeninas, las mujeres han abierto un camino firme hacia la igualdad en los Estados Unidos.

En mayo de 1980, Elizabeth Anne Rowe se convirtió en la primera mujer de la clase en graduarse.

En mayo de 1980, Elizabeth Anne Rowe se convirtió en la primera mujer de la clase en graduarse. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La historia de las mujeres está llena de pioneras en la lucha por la igualdad en los Estados Unidos. 

Desde Abigail Adams implorando a su esposo que “recordara a las damas” cuando este imaginó un gobierno para las colonias estadounidenses, hasta las sufragistas como Susan B. Anthony  y Elizabeth Cady Stanton quienes lucharon por el derecho al voto de las mujeres, hasta el surgimiento del feminismo, Hillary Clinton convirtiéndose en la primera candidata a la presidencia por un importante partido político y Kamala Harris es a la primera vicepresidenta, las mujeres estadounidenses han luchado durante mucho tiempo por la igualdad de condiciones a lo largo de la historia de la nación.

Y si bien algunos techos de cristal se han hecho añicos, otros permanecen, pero se sigue avanzando. Como dijo Clinton al aceptar su nominación, “Cuando no hay techos, el cielo es el límite”.

En Annapolis, Maryland, la Academia Naval de los Estados Unidos admitió mujeres por primera vez en su historia con la inducción de 81 mujeres guardiamarinas el 6 de julio de 1976. 

En mayo de 1980, Elizabeth Anne Rowe se convirtió en la primera mujer de la clase en graduarse. Cuatro años más tarde, Kristine Holderied se convirtió en la primera mujer guardiamarina en graduarse como la mejor de su clase.

La Academia Naval de EE.UU. abrió en Annapolis en octubre de 1845, con 50 estudiantes guardiamarinas y siete profesores. Conocida como la Escuela Naval hasta 1850, el plan de estudios incluía matemáticas, navegación, artillería, vapor, química, inglés, filosofía natural y francés. 

La Escuela Naval se convirtió oficialmente en la Academia Naval de los EE.UU. en 1850, y entró en vigor un nuevo plan de estudios que requería que los guardiamarinas estudiaran en la Academia durante cuatro años y se entrenaran a bordo de los barcos cada verano, el formato básico que permanece en la academia hasta el día de hoy.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain