Policía se disculpa luego de saberse que el departamento utilizó imágenes de hombres negros en una práctica de tiro en Michigan

Los objetivos fueron vistos durante la visita al Departamento de Policía de Farmington Hills, en Michigan, una persona anónima hizo fotografías donde se veía que los objetivos colgados eran hombres negros

Racismo Farmington Hills Michigan

La alcaldesa de Farmington Hills, Vicki Barnett, dijo que los objetivos fueron eliminados. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

El jefe de policía de Farmington Hills, Michigan, emitió una disculpa pública después de que saliera a la luz informes de que se vieron objetivos con imágenes hombre negros en la zona de práctica de tiro de su departamento.

Durante una excursión de los Boy Scouts se tomaron algunas fotografías en el campo de tiro del Departamento de Policía de Farmington Hills causando acusaciones por prejuicios raciales dentro de la sede y compromisos de los agentes para hacer una revisión profunda de las preocupaciones.

Las imágenes mostraban que todos los objetivos colgados en la zona de entrenamiento eran todos hombres negros.

Según la alcaldesa de Farmington Hills, Vicki Barnett, dijo que los objetivos fueron eliminados.

“Me disculpo con todas y cada una de las personas en esta sala, esta comunidad, mi departamento, mi ayuntamiento, mi administrador de la ciudad”, dijo el jefe de policía Jeff King durante una reunión del ayuntamiento. “No puedo pasar por alto esto, pero les prometo esto, esto nos hará más fuertes, esto nos hará mejores, esto nos hará más transparentes y esta comunidad en general saldrá mejor para esto”.

En una fotografía, se podía observar que había cuatro copias impresas una al lado de la otra de un hombre negro armado. En otra imagen, estaba un niño alzando una de las copias donde se pudo apreciar que había otro hombre negro debajo del primero.

King expresó dos días después de saber sobre la denuncia que el departamento a su cargo ha sido “caracterizado erróneamente” y dijo que los niños vieron “una variedad de objetivos” representativos de la demografía racial de la ciudad. Sin embargo, en las fotos publicadas se puede ver solo objetivos negros.

Por su parte, la abogada Dionne Webster-Cox, qué está trabajando con la familia que presentó las quejas, hizo una rueda de prensa para compartir con el público las fotografías y sugerir que los objetivos de entrenamientos podrían contribuir con la discriminación racial.

“¿Qué estás tratando de plantar en su cabeza, que este es el objetivo?”, expresó Webster-Cox. “¿Esto es a quien debemos temer? ¿Esto es de lo que deberíamos tener miedo? Eso es problemático. Eso me indigna”.

La abogada dijo que la familia no está pensando en litigar, pero quería sacar sus preocupaciones a la luz.

Los funcionarios dicen que los objetivos son consistentes con la Comisión de Normas para el Cumplimiento de la Ley de Michigan. La Oficina de Censo de Estados Unidos señala que la población de Farmington Hills es 18,5% negra.

“No puedo exagerar la seriedad de estas acusaciones”, dijo el jefe de policía. “Teniendo en cuenta el impacto emocional que esto podría tener en nuestra comunidad, y de acuerdo con el compromiso y la asociación de nuestra agencia con nuestros ciudadanos, ordeno una revisión legal inmediata de nuestro sistema y objetivos de capacitación, que se completará antes de nuestro ciclo de capacitación de otoño”.

Lea también:

En esta nota

Michigan Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain