Familia pide justicia: policías de Ohio dispararon unas 60 balas contra un afroamericano que huía

La familia de Jayland Walker exige respuestas después de que la policía matara al hombre afroamericano durante una parada de tráfico en Akron, Ohio

Línea de policía.

Línea de policía. Crédito: Tony Webster, CC BY-SA 4.0 | Wikimedia Commons

Una familia de Ohio está esperando respuestas de las autoridades, después de que un hombre afroamericano de 25 años fuera asesinado a tiros por agentes de policía de la ciudad de Akron durante una parada de tráfico, a principios de esta semana.

Jayland Walker recibió decenas de disparos después de que la policía lo detuviera durante la madrugada del lunes por una infracción de tráfico menor, según los abogados que representan a su familia.

El jefe de policía de Akron, Steve Mylett, y el alcalde de Akron, Dan Horrigan, anunciaron el viernes que publicarán el domingo las imágenes de cámaras corporales del incidente, que ha provocado ya varios días de protestas frente a la sede de la policía pidiendo “Justicia para Jayland”.

En declaraciones publicadas este sábado por el diario local Akron Beacon Journal, Bobby DiCello, el abogado de la familia de Akron, describió como “increíble” la escena de la muerte de Jayland Walker.

Según DiCello, las imágenes muestran cómo los agentes dispararon a Walker unas 90 veces, provocando un sonido similar a multitud de “fuegos artificiales”. La mayoría de las balas impactaron en el cuerpo de Walker, que sufrió entre 60 y 80 heridas, dijo DiCello.

El alcalde de Akron y los responsables del departamento de policía tienen previsto ofrecer mañana domingo más detalles de la muerte de Walker en una rueda de prensa.

Tras la comparecencia, publicarán videos del incidente que fue captado con las cámaras que los agentes llevan en sus uniformes.

Según la versión policial, Walker intentó esquivar un control de tráfico el lunes por la mañana y, mientras estaba en su vehículo, empezó supuestamente a disparar contra los agentes.

Tras unos minutos, Walker salió de su vehículo y empezó a correr mientras los policías le perseguían y disparaban al considerar que constituía una “amenaza mortal”, según un comunicado del departamento de policía publicado el martes.

Los agentes involucrados en el suceso han sido suspendidos de sus funciones mientras se investiga lo ocurrido.

La muerte de Walker se suma a la de otros afroamericanos a manos de la policía, como George Floyd, asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, Minnesota, en mayo de 2020.

La muerte de Floyd provocó las mayores protestas contra el racismo y el abuso policial en EE.UU. desde el asesinato de Martin Luther King Jr. a finales de la década de 1960.

Te puede interesar:

Biden firma una orden ejecutiva de reforma policial en aniversario de muerte de George Floyd
Las relaciones raciales en Los Ángeles empeoraron a 30 años de los disturbios por Rodney King
Patrick Lyoya: el video del altercado que terminó en la muerte de un hombre negro a manos de un policía en EE.UU.

En esta nota

Abuso Policial Ohio Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain