Hombre de Kansas recibe sentencia por amenazar y gritar insultos racistas a un afroamericano

El sentenciado intimidó a la víctima porque no tiene derecho a vivir en una zona residencial. Las autoridades expresaron que los estadounidenses tienen la libertad de vivir donde quieran

Colton Donner, de 27 años, le gritó al hombre negro que no podía vivir en un lugar que "era un pueblo de blancos".

Colton Donner, de 27 años, le gritó al hombre negro que no podía vivir en un lugar que "era un pueblo de blancos". Crédito: 3D Animation Production Company | Pixabay

El sujeto racista además de tener una condena de 2 años y tres meses, tendrá 18 meses de libertad supervisada por amenazar a un afroamericano con un cuchillo debido a su raza. El acusado le gritaba que no pertenecía al lugar donde vivía porque solo era “un pueblo de blancos”.

Según los documentos judiciales, el 11 de septiembre de 2019, Colton Donner, de 27 años, conducía por una zona residencial de Paola en el estado de Kansas, cuando vio a la víctima, un hombre negro, caminando por la acera.

Donner de inmediato se detuvo, salió del auto y se acercó a la víctima mientras movía un cuchillo. El sentenciado amenazó a la víctima con el arma, le gritó insultos racistas y le dijo: “Paola es un pueblo blanco”, así se detalló en un comunicado enviado por el FBI.

“Las amenazas y la violencia por motivos raciales no tienen cabida en nuestra sociedad hoy en día”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Clarke.

Y continuó: “Esta sentencia debería enviar un fuerte mensaje a los perpetradores de actos violentos alimentados por el odio de que serán responsables de sus crímenes. Todos merecen sentirse seguros y protegidos viviendo en sus comunidades, sin ser objeto de delitos por motivos raciales que busquen expulsarlos de sus hogares o vecindarios”.

Por su parte, el fiscal federal Slinkard expresó: “Todos los estadounidenses tienen la libertad de decidir dónde quieren vivir, y hacerlo sin temor a ser amenazados por su raza. Esta sentencia de prisión disuadirá a aquellos que cometerían actos de discriminación racial y violencia al ilustrar la firme determinación del Departamento de Justicia de enjuiciar estos delitos”.

El caso fue investigado por el Departamento de Policía de Paola y la Oficina de Campo del FBI en Kansas City. Estuvieron a cargo de la acusación en el caso el Fiscal Federal Auxiliar Tristam Hunt del Distrito de Kansas y la Abogada Litigante Anita Channapati de la Sección Penal de la División de Derechos Civiles, añadió el comunicado.

Te puede interesar:

En esta nota

FBI Racismo en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain