Video: Joe Biden confunde a Suiza con Suecia durante discurso en la cumbre de la OTAN

El presidente de EE.UU. se encontraba dando un discurso durante su participación en la cumbre de la OTAN en España cuando se equivocó en el país que quería mencionar

No es la primera vez que el mandatario estadounidense vive un desliz en público.

No es la primera vez que el mandatario estadounidense vive un desliz en público. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP | Getty Images

El presidente Joe Biden confundió momentáneamente a Suiza y Suecia, durante la rueda de prensa con la que cerró su participación en la cumbre de la OTAN que se realizó en Madrid, España. El mandatario promocionaba la ascensión pendiente de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Joe Biden se encontraba en el pódium hablando de la invitación formal de la OTAN a Suecia y Finlandia para que se adhieran a la Alianza, dos naciones históricamente neutrales y recordó cuando el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, le propuso telefonear a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, pero fue en ese preciso momento cuando se confundió de país.

El primer mandatario expresó:

“Recibí una llamada telefónica del líder de Finlandia diciendo que podía venir a verme. Vino al día siguiente y dijo: ‘¿Apoyarás que me una, que mi país se una a la OTAN?’ Hablamos por teléfono y sugirió que llamáramos al líder de Suiza… Suiza, Dios mío. Me estoy poniendo muy ansioso aquí por la expansión de la OTAN… de Suecia”.

No es la primera vez que Biden, de 79 años, tiene este tipo momentos incómodos. Él mismo ha admitido que es “una máquina de desaciertos”.

Los primeros días del mes de marzo, cuando Rusia ya había invadido Ucrania, el presidente Biden confundió a los ucranianos con los iraníes durante un discurso en el Estado de la Unión.

Putin puede rodear Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo iraní. Él nunca, nunca logrará extinguir su amor por la libertad y él nunca, nunca debilitará la determinación del mundo libre”.

El presidente norteamericano también pasó otro momento abrumador en el mes de abril, cuando al terminar un discurso en la Universidad de Carolina del Norte, intenta despedirse de alguien y estrecha la mano al aire, para luego no saber hacía dónde dirigirse.

Cada uno de estos deslices de Joe Biden se han hecho virales en las redes sociales, en donde algunos cuestionan la capacidad del primer mandatario para gobernar, otros bromean con los sucesos y lo ven como momentos incómodos.

Te puede interesar:

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain