Un niño muerto y dos en estado crítico luego de ser encontrados flotando en un lago de Washington

Los visitantes de Davies Beach vieron personas flotando en el lago y de inmediato llamaron a la policía, mientras le dieron RCP a dos de ellos, el tercero fue encontrado por buzos en una zona profunda

La familia del niño fallecido abrió una cuenta en GoFundMe para pedir apoyo económico.

La familia del niño fallecido abrió una cuenta en GoFundMe para pedir apoyo económico. Crédito: Sergey Gorbachev | Pixabay

El Departamento de Policía de Lake Stevens (LSPD), comentó que un niño de 12 años murió ahogado, otro menor de 13 años y una niña de 15 años, se encuentran en estado crítico y con pronóstico reservado después de que fueron encontrados inconscientes en el lago de Davies Beach en Lake Stevens

El médico forense del condado de Snohomish, identificó al niño que murió como Malachi Bell, originario de Everett. Según el resultado de la muerte del pequeño se dictaminó como un accidente tras ahogarse en el agua.

La tragedia ocurrió cuando los bomberos de la zona respondieron a una llamada de emergencia en el parque Davies Beach, porque los visitantes vieron personas flotando en el lago. Algunos de ellos sacaron del agua a los niños de 13 y 15 años y comenzaron a realizar RCP.

Horas más tarde, el cuerpo de Malachi Bell fue recuperado por buzos de un área aproximadamente 10 pies de profundidad. Las tres víctimas fueron llevadas al Centro Médico Providence, donde el niño fue declarado muerto.

El otro adolescente de 13 años y la jovencita de 15 años, no llevaban chalecos salvavidas en ese momento, dijeron los bomberos, luego de rescatarlos.

Según el informe de las autoridades, especificaron que los tres jóvenes no estén relacionados entre sí, pero llegaron juntos a la playa en un día de paseo familiar.

El noticiero K5 compartió que Malachi Bell, era un estudiante de séptimo grado en la escuela North Middle School, en Everett. Al enterarse de la tragedia, el colegio envió un mensaje a las familias ofreciendo asesoramiento para los estudiantes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de calor para la mayor parte del oeste de Washington, informó el noticiero y cuando hace calor, el agua fría de lagos y ríos puede ser especialmente peligrosa para los nadadores.

El Departamento de Bomberos informó que este fenómeno de calor ocasionó la muerte de otras personas. La semana pasada, un niño de 4 años se ahogó en Silver Lake en Everett,

También un nadador de 20 años, desapareció en el lago, al parecer se ahogó en Green River Gorge. Lamentablemente un soldado de JBLM se ahogó el día anterior en Shoreline Park, todas las muertes durante los mismos días.

La familia de Malachi Bell abrió una página en GonFundMe para recaudar fondos con el objetivo de darle un funeral digno, ya que su madre se encuentra desempleada. La cuenta ha recaudado más de $5mil de los $15 mil que solicitaron.

Te puede interesar:

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain