Muere niño dentro de automóvil mientras su madre trabajaba en una farmacia de Georgia

Las autoridades no saben cuánto tiempo estuvo el bebé dentro del vehículo con una temperatura arriba de los 90°F mientras su madre trabajaba en el Walgreens

La identidad de la madre y del niño no fue revelada por las autoridades.

La identidad de la madre y del niño no fue revelada por las autoridades. Crédito: Rieth | Pixabay

El departamento del alguacil del condado de Madison encontró a un bebé de 12 meses inconsciente dentro de un automóvil estacionado a fuera de un Walgreens en Danielsville, en un día que se registraron altas temperaturas.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, la policía llegó a la farmacia ubicada en el número 380 de General Daniel Ave N., lugar donde trabaja la madre del niño, quien al ver que no respondía fue llevado al Hospital Regional de Piedmont en Atenas.

El personal médico intentó todo para mantener con vida al menor, pero fue declarado muerto a las pocas horas. informó el noticiero FOX 5 Atlanta.

Las autoridades no han determinado cuánto tiempo estuvo el niño dentro del automóvil. Lo único que sí verificaron es que la temperatura ese día estaba por encima de 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius), pero dentro del automóvil es el doble de calor.

Tanto la identidad del bebé como de la madre no se reveló, ya que los oficiales continúan la investigación, interrogando a la madre y los motivos que la orillaron a dejar por horas al menor de edad bajo el intenso calor.

Los índices de muertes de menores encerrados en los vehículo ha ido en aumento, por el gran descuido de los padres. Actualmente en la mayoría de las ciudades se registran altos índices de calor que afectan a los ciudadanos, pero sobre todo a los más vulnerables que son los bebés, niños y mascotas.

El pasado mes de mayo una niñera de Tennessee dejó olvidado un bebé dentro de su vehículo hasta que salió de trabajar, el niño murió porque ese día se registró una temperatura de 130 grados Fahrenheit (54 grados Celsius), sofocando al mejor y llevándolo a la muerte.

Cada uno de los estados de la unión americana tienen sus leyes con respecto a dejar solos a niños dentro de un automóvil. En algunos existe una edad mínima para dejarlos durante un corto tiempo y quienes infringen esta ley, existe multas para los padres. Pero si un niño muere dentro del vehículo, el responsable puede alcanzar varios años en la cárcel.

Te puede interesar:

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain