ERCOT pide conservar energía para evitar apagones en Texas ante la fuerte ola de calor que azota el estado
Los funcionarios de ERCOT pidieron a los residentes de Texas y a las empresas de todo el estado que ahorren electricidad entre las 2 p.m. y las 8 p.m.
HOUSTON – La ola de calor que azota a Texas se siente fuerte por todas partes, la humedad en Houston por ejemplo causa que las temperaturas se sientan por arriba de los 100 grados Fahrenheit.
El calor extremo ha causado que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés) emitiera un llamado este lunes para que la comunidad ahorre energía ante las altas temperaturas que se esperan a lo largo y ancho del estado.
Los funcionarios de ERCOT pidieron a los residentes de Texas y a las empresas de todo el estado que ahorren electricidad especialmente entre las 2 p.m. y las 8 p.m.
El llamado se hizo ante la necesidad de preservar la red eléctrica ante la alta demanda eléctrica que se genera cuando hay altas temperaturas.
“El llamado a ahorro es una herramienta que ERCOT ha hecho más de cuatro docenas de veces desde 2008 para administrar con éxito las operaciones de la red. Esta notificación se emite cuando las reservas proyectadas pueden caer por debajo de 2300 MW durante 30 minutos o más”, indicó ERCOT en una comunicación pública.
ERCOT ha dicho que no se esperan interrupciones el sistema. Sin embargo, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, llamó a la policía, los bomberos y otros departamentos de la ciudad para asegurarse de que tengan combustible y que los generadores estén preparados en caso de apagones.
“Le he pedido a todos los departamentos de la ciudad que estén preparados en caso de el sistema de electricidad del estado falle durante el calor extremo”, escribió Turner en su cuenta de Twitter.